Smurfit Kappa ha obtenido 8 galardones en los WorldStar Global Packaging Awards 2023 por sus innovadoras soluciones de embalaje sostenible, de los cuales 4 corresponden a las plantas españolas de la compañía. Estos premios, los más importantes del mundo del sector del packaging, reconocen el talento y la innovación de la compañía y, en especial, ponen de relieve su capacidad de diseño de soluciones de embalaje en base papel para un amplio abanico de sectores.
Jesús Rivas, Business Development & Innovation manager de Smurfit Kappa España, Portugal y Marruecos, indicó: “para nosotros es todo un orgullo que nuestro trabajo se reconozca con estos prestigiosos premios, que ponen en valor todo lo que estamos logrando en la región gracias a nuestros embalajes innovadores y sostenibles. Estos galardones, sin duda, suponen un reconocimiento a la creatividad de nuestro equipo, que siempre está dispuesto a afrontar todos los retos que se le ponen por delante”.
Premios españoles
Entre los envases premiados, que anteriormente ya habían ganado los Premios Liderpack, se encuentra el Bag-In-Box octogonal para agua, desarrollado conjuntamente entre las plantas de Smurfit Kappa Burgos, Smurfit Kappa IBI y Smurfit Kappa Totana. Un innovador embalaje sostenible que mejora el paletizado y el transporte y, además, disminuye un 60% la cantidad de plástico que se introduce al mercado por cada litro de agua.
Otra de las soluciones de Smurfit Kappa España que han recibido el máximo reconocimiento en esta edición de 2023 en la categoría Tránsito ha sido una revolucionaria rejilla monopieza para una caja de 6 botellas, que se entrega incorporada a la caja y que se pega a esta en un único proceso.
Comercio electrónico
La compañía también ha destacado en la categoría eCommerce por su acondicionamiento interno monomaterial E-Hug, diseñado en su planta de Alcalá de Henares (Madrid). Una solución renovable, reciclable y 100% biodegradable para envíos de botellas de diferentes formatos, cuyo objetivo es proporcionar estabilidad al producto dentro de la caja y protegerlo gracias a las cámaras de aire que se generan debido a su estructura. Además, elimina materiales menos sostenibles que no protegen adecuadamente el contenido.
El jurado también ha reconocido la experiencia de Smurfit Kappa en el sector agrícola con su icónica Goliath Box, diseñada en el Agri Experience Centre de la planta de Smurfit Kappa Alicante. Con paredes inclinadas para que puedan absorber la fuerza interna que ejercen frutos como los cítricos, mantiene un perfecto apilamiento y mejora la ventilación de la carga.
Castilla y León Económica