Michelin se ha marcado el ambicioso objetivo de que sean sostenibles el 40% de los materiales empleados en la fabricación de sus neumáticos. La compañía, que en España registra una facturación de 2.678 millones con una plantilla de 7.500 trabajadores, desarrolla una estrategia basada en que en el futuro “todo en Michelin será sostenible. Todas nuestras de decisiones se basan en encontrar el equilibrio idóneo entre desafíos humanos, económicos y medioambientales”, en palabras de su presidente, Florent Menegaux.
Michelin, que en nuestro país cuenta con centros de producción en Aranda de Duero (Burgos), Valladolid, Lasarte y Vitoria, además de un centro de I+D en el Cabo de Gata (Almería), la dirección comercial en Madrid y un centro de distribución en Illescas (Toledo), está en la actualidad potenciando la diversificación de actividades, pues además de la fabricación de neumáticos, amplía su presencia en negocios complementarios a su sector (movilidad inteligente, gestión de flotas y plataforma de servicios conectados, entre otros); hidrógeno, sector sanitario, materiales compuestos flexibles e impresión de metales en 3D, por lo que está realizando la adquisición de empresas especializada en estos ámbitos.
Dentro de esta estrategia, para 2023 ha anunciado el lanzamiento de neumáticos especialmente diseñados para vehículos eléctricos y nuevas referencias con materiales sostenibles.
Castilla y León Económica