El grupo agroalimentario Vall Companys ha avanzado en el accionariado de Embutidos Rodríguez y pasa a tener el 100% del capital, después del visto bueno por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia y de firmarse este jueves la adquisición ante notario. La compañía contaba con el 10% de las acciones de la firma leonesa desde el año 2017, y en 2022 pasó a tener hasta el 40%.
La relación entre ambas compañías viene de lejos, ya que Agrocesa (empresa de integración ganadera del grupo agroalimentario con sede en Valladolid) ya era desde antes de 2017 el principal proveedor de cerdos de Embutidos Rodríguez, dedicada al sacrificio, despiece y elaboración de productos del sector porcino.
El grupo agroalimentario siempre ha valorado positivamente la trayectoria de Embutidos Rodríguez desde 1910, su tradición familiar y su capacidad de generar empleos y arraigar a la población en León. Actualmente tiene una facturación de 220 millones de euros y genera un total de 600 empleos directos en sus instalaciones de Soto de la Vega, en la provincia de León.
Consolidación del proyecto
Desde hace años, el equipo de cerdo ibérico del Grupo Vall Companys ha desarrollado sus operaciones en las instalaciones de la planta de Embutidos Rodríguez. Concretamente, dedicándose al sacrificio, al despiece y a la distribución de su marca de ibérico fresco y curado Finura de Ibérico. Con esta operación, el proyecto de cerdo ibérico del grupo agroalimentario se consolida y afianza sus perspectivas de crecimiento a corto y medio plazo en el mercado nacional y en el internacional.
Desde Grupo Vall Companys y desde la compañía adquirida, Embutidos Rodríguez, se destaca que “hoy se culminan más de 20 años de colaboración, uniendo definitivamente el día a día de Embutidos Rodríguez y el de Finura de Ibérico en un único equipo”.
Castilla y León Económica