José Vicente de los Mozos, presidente de Renault España, aseguró este martes en Valladolid que deja la compañía “satisfecho por el trabajo cumplido, con las plantas españolas a buen nivel para competir” y ofreciendo su “experiencia internacional a Castilla y León y Valladolid”.
Así lo señaló minutos antes del acto en el que la empresa del rombo quiso homenajear al directivo vallisoletano que abandona la firma este domingo, 15 de enero, y que recordó como hace décadas llegó “como aprendiz” y ahora ha decidido “volver a España”.
4 planes industriales
De los Mozos reconoció que han sido unos años de trabajo “intenso”, con 4 planes industriales y donde se ha trabajado “toda la cadena de valor del vehículo electrificado. El tiempo me está dando la razón, porque cuando yo decía que el híbrido es la transición lógica, estamos viendo que los mercados que más crecen son los de este segmento”, añadió.
El vallisoletano auguró que Josep María Recasens, próximo presidente de la compañía en España a partir del 15 de enero, “lo hará bien”.
El acto de homenaje celebró en el Teatro Calderón y en él estuvieron presentes numerosas personalidades del mundo político, social y económico de Castilla y León, como Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta; Virginia Barcones, delegada del Gobierno en Castilla y León; Conrado Íscar, presidente de la Diputación de Valladolid; y Juan Vicente Herrera, expresidente autonómico, entre otros.
Castilla y León Económica/ Europa Press