Renault cerró 2022 como “líder de ventas” en España en el mercado de los vehículos comerciales (derivados, furgonetas y pick-up) con alrededor de 12.000 unidades matriculadas (un 2,3% más que en 2021), siendo sus modelos de furgones Express y Trafic los que se han “posicionado como los favoritos de sus respectivas categorías”.
Así, la compañía apuntó que en 2022 ha aumentado su cuota mercado 2,8 puntos frente a 2021 y que ha cerrado el ejercicio como la marca “más vendida” en el segmento de “vehículos comerciales eléctricos”.
“Este puesto lo ostenta desde 2018 gracias a su completa gama, formada por Kangoo Furgón E-Tech 100% eléctrico y Master E-Tech 100% eléctrico. Dentro de la gama, Kangoo Furgón E-Tech 100% eléctrico se sitúa como el best seller, siendo el vehículo comercial eléctrico más vendido en España durante los últimos 5 años. Una gama que se completará en 2023 con la salida al mercado de Trafic Furgón E-Tech 100% eléctrico y, primera vez en la historia de la marca, de Kangoo en carrocería combi y motorización E-Tech 100% eléctrica”, destacaron los responsables de Renault.
El fabricante también puso en valor que el modelo Dacia Sandero (Dacia pertenece al grupo Renault) fue el segundo más vendido en España en 2022 y el más popular en diciembre. En concreto, en 2022 vendió en torno a 21.000 unidades del Dacia Sandero, alrededor de un 2% más que en el ejercicio anterior, mientras que el mes pasado matriculó 2.571 unidades de este modelo, un 18,64% más en términos interanuales, según los datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).
Dacia Sandero
“Casi un cuarto de millón de españoles ha adquirido un Sandero desde su lanzamiento en 2008. El 78% de los clientes han elegido la versión Stepway, que cuenta con un diseño muy atractivo gracias a su carácter aventurero, asimismo la motorización 100 ECO-G (gas licuado de petróleo) supone ya el 35% de las ventas”, aseveró Renault.
La compañía también ha resaltado que Dacia es “líder absoluto” en la tecnología GLP en España, con un 85% de cuota de mercado. Francisco Hidalgo, director general de Dacia en la Península Ibérica, se mostró muy orgulloso de la “década de liderazgo de Sandero en España” y manifestó su optimismo en cuanto a la dinámica comercial de la marca para 2023.
“Nuestra gama se enriquecerá con el nuevo Dacia Jogger Hybrid 140 en 2023 y además contaremos ya con la nueva identidad de marca en toda la gama e incluso en nuestra red comercial. Estoy seguro de que el nuevo emblema, los nuevos colores y la nueva identidad visual contribuirán a seguir aumentando el éxito de la marca Dacia en nuestro país”, indicó Hidalgo.
Alpine
Renault también ha puesto en valor los resultados de la enseña Alpine en España en 2022 y ha asegurado que la marca “duplicó sus ventas” en el país con respecto al ejercicio anterior con la venta de 65 vehículos.
Castilla y León Económica / Europa Press