La Junta de Castilla y León ha convocado becas y ayudas de transporte, manutención, alojamiento y conciliación para desempleados que participen en el programa de Formación Profesional para el Empleo o en acciones de los Planes de Trabajo de los Centros Nacionales de Formación Ocupacional de la región, por valor de 3,6 millones de euros entre 2011 y 2012.
En concreto, la cuantía global para las ayudas de Formación Profesional para el Empleo durante los años 2011 y 2012 es de 3 millones; a los que se suman los 600.000 euros para las becas de Plan de Trabajo la Junta. También podrán beneficiarse de esta línea de subvenciones las personas en paro afectadas por alguna discapacidad, en un grado igual o superior al 33%.
Las solicitudes, que podrán obtenerse a través de la página web del Gobierno regional, se presentarán en los registros de la Gerencia Provincial del Servicio Público de Empleo de la provincia en la que se lleve a cabo la acción formativa, así como de forma electrónica o por correo. El plazo para requerir la ayuda concluirá un mes después del día siguiente del fin de la formación o la baja justificada del alumno en la misma, junto con la documentación correspondiente establecida en cada uno de los distintos tipos de beca o ayuda.
Castilla y León Económica