Para Avenet, el sector agroindustrial es estratégico. No en vano, se trata de un área de actividad con un importante peso como demandante de tecnología fruto de sus propios procesos de innovación. “Hemos desarrollado proyectos para este ámbito prácticamente desde el nacimiento de nuestra compañía y en muchos casos hemos ido de la mano de los clientes en sus propias dinámicas de transformación al aportar nuestras soluciones como parte de sus actuaciones globales, como nuevas fábricas, líneas de producción, sistemas de respaldo o de tolerancia a los fallos, entre otras”, asegura Vicente González, responsable de Desarrollo de Negocio de esta tecnológica vallisoletana.
Avenet aporta software de infraestructura IT que forma parte “imprescindible” de los proyectos derivados de los planes estratégicos de sistemas de la mayor parte de las empresas. “Estos se enmarcan casi siempre en dinámicas de innovación y transformación que las compañías agroalimentarias deben afrontar para aumentar su posicionamiento en un mercado altamente competitivo y mejorar sus ratios de productividad y eficiencia, así como buscar ventajas competitivas en el campo tecnológico que permitan mejorar sus procesos, minimizar sus riesgos y costes y maximizar su eficiencia”, asegura el ejecutivo.
Entre los proyectos que ha desarrollado destaca la infraestructura hiperconvergente que ha implantado en la nueva factoría 4.0 de Patatas Meléndez en Medina del Campo (Valladolid), a la que también ha proporcionado soluciones de backup y ciberseguridad. “Para nuestra nueva planta 4.0, hemos implantado de la mano de Avenet y HPE una solución de Hiperconvergencia basada en HPE Simplivity. Gracias a ello, conseguimos mucha mayor rapidez en el despliegue de infraestructura para aplicaciones de fábrica, sistemas MES, packing, almacenes inteligentes, así como un nivel de tolerancia a fallos excelente, uno de los requisitos imprescindibles en el entorno tan exigente que nos hemos marcado”, apunta Sergio Calvo, director de Sistemas de Información de Patatas Meléndez.
Proyectos
Junto a este trabajo, sobresalen otros para la industria agroalimentaria, como el de Queserías Entrepinares, para la que instaló una infraestructura hiperconvergente para sus plantas, backup, networking y servicios en la nube; Huercasa, con infraestructura de virtualización de sus CPDs, backup, networking, ciberseguridad y asistencia técnica; Grupo Matarromera, con infraestructura de virtualización, backup, networking y ciberseguridad; Bodegas Emilio Moro, con infraestructura Data Center, backup, networking y ciberseguridad; o Bodegas Cepa 21, con infraestructura de virtualización, backup, networking y ciberseguridad.
Más información en el número de diciembre de la revista Castilla y León Económica