Cerealto Siro Foods inició este lunes una ronda de presentaciones con los colaboradores de todos sus centros de trabajo en España con el objetivo de informarles del proceso de transformación en el que se encuentra inmersa la compañía tras la entrada de los nuevos propietarios, Afendis y Davidson Kempner, y compartir sus planes para los próximos 3 años.
Cem Karakas, presidente de la compañía, tarsladó a la plantilla “su confianza en el futuro de la compañía y sus colaboradores”, así como “la necesidad de poner en marcha medidas que garanticen la competitividad, la rentabilidad y la viabilidad del negocio en el corto plazo” para convertirse “en el proveedor de referencia de la industria, sobre los ejes de la calidad e innovación”.
Inversiones previstas
Para ello, la compañía tiene previsto invertir más de 40 millones en los próximos 3 años que estarán destinados a garantizar la mejora de la calidad, la seguridad alimentaria y la eficiencia de las operaciones, así como la innovación, mejora de los costes y eficiencia energética.
A lo largo de los próximos días, la Dirección mantendrá un total de 6 encuentros, de los que los dos primeros tuvieron este lunes en Venta de Baños (Palencia).
Competitividad y rentabilidad
Desde que entrara la nueva propiedad en el mes de junio y tras haber alcanzado un acuerdo con todas las plantas para la puesta en marcha de un Plan de Mejora de la Competitividad, los esfuerzos de la compañía están puestos, según subraya Karakas, en “garantizar la competitividad y en mejorar la rentabilidad futura de Cerealto Siro Foods”. Rut Aranda, miembro del Comité Ejecutivo, y Javier Leal, director de Operaciones, acompañan a Karakas en todas las sesiones previstas.
Castilla y León Económica / Europa Press