Pascual aumenta su presencia en el negocio lácteo con la nueva familia de yogures Big Day, con frutas y cereales, y que la compañía distribuye para abordar oportunidades en indulgencia y desayuno.
Pascual lanza Big Day como una alternativa nutricional saludable, tanto para la hora del desayuno como del tentempié, una tendencia que continúa al alza entre el consumidor español. Así lo demuestran los datos de Aecoc Shopperview, que señalan el snacking saludable como uno de los principales elementos y oportunidades de crecimiento para un hábito completamente arraigado en España, con una media de 3,5 tentempiés al día.
El desayuno también es otro de los momentos de consumo que quiere conquistar Big Day. En palabras de Elena Garea, directora de Nutrición de Pascual, “la Federación Española de Nutrición recomienda que el desayuno proporcione alrededor de un 20% de la energía diaria, y creemos que es un mensaje que el consumidor español tiene cada vez más interiorizado. Big Day es una propuesta que va en la línea de ofrecer este desayuno saludable y nutricionalmente variado y equilibrado para comenzar bien el día”.
Crecimiento en nuevas marcas
Con este lanzamiento, Pascual prolonga su senda de crecimiento en nuevas marcas, productos y formatos, tras la reciente incorporación de marcas como Café Jurado a la estructura de la compañía. Otros lanzamientos recientes de Pascual son su nueva marca de membrana de cáscara de huevo (mKare) como ingrediente para la industria cosmética y alimenticia o la puesta en marcha del e-commerce Mocay en Casa para para ofrecer al consumidor una experiencia barista diferencial a través de un modelo de suscripción.
Según Pedro Bouza, director de Desarrollo de Negocio Internacional y Marketing Manager de Yogures de Pascual, “a pesar de la coyuntura que atraviesa el sector de la alimentación, Pascual está demostrando un gran dinamismo y proactividad como demuestra la gran cantidad de lanzamientos de nuevas líneas de negocio. En 2021 logramos crecer un 9% en nuestro negocio gracias a la recuperación tras la pandemia y las innovaciones de la compañía, y es esta la línea de crecimiento que queremos seguir impulsando en 2022 con lanzamientos como Big Day”.
Lanzamiento Internacional
La apuesta de Pascual por Big Day va más allá del mercado español, ya que la compañía incorporará esta familia al portfolio de yogures para exportación. En este sentido, Pascual mantiene una fuerte presencia en yogures en países emergentes del África Subsahariana, Sudeste Asiático o Caribe.
Además, la compañía anunció a principios de año la puesta en marcha de un modelo de internacionalización para seguir creciendo, que combina exportaciones de producto y acuerdos comerciales con socios de referencia en países emergentes bajo un modelo de joint-ventures para la producción local. Actualmente, Pascual está presente en 52 países de todo el mundo desde hace 25 años, especialmente en yogures de larga vida por su facilidad en la exportación como el caso de Big Day, un yogur que no necesita ser conservado en frío.
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