Castilla y León Económica organiza el encuentro ‘El Potencial de la Alta Gastronomía, hacia una nueva alianza entre restauración, turismo y agroalimentación’

Con la presencia de prestigiosos cocineros, el vicepresidente de la Junta y responsables de las consejerías de Agricultura, Industria y Cultura
Alta gastronomía
Como reflejo del despegue de la alta gastronomía en Castilla y León en los últimos años, nuestra comunidad autónoma cuenta en la actualidad con 18 restaurantes con una estrella Michelin.

Castilla y León Económica organiza el encuentro El Potencial de la Alta Gastronomía, hacia una nueva alianza entre restauración, turismo y agroalimentación, que se celebra en el Hotel Abadía Retuerta LeDomaine, ubicado en Sardón de Duero (Valladolid), el próximo 28 de noviembre. En la jornada, que cuenta con la colaboración de la Fundación Siglo, participarán prestigiosos cocineros de nuestra comunidad autónoma y empresarios del sector, además de Juan García-Gallardo, vicepresidente de la Junta de Castilla y León.

El evento servirá para intercambiar opiniones entre el sector y la Administración autonómica y aportar ideas de cara a optimizar las sinergias en la restauración, el turismo y la agroalimentación; ver cuáles son las necesidades de esta actividad; proponer proyectos para la promoción de estos negocios; y buscar soluciones a problemas como la falta de personal cualificado.

Restaurantes con estrella Michelin

Como reflejo del despegue de la alta gastronomía en Castilla y León en los últimos años, nuestra comunidad autónoma cuenta en la actualidad con 18 restaurantes con una estrella Michelin, que al igual que en otros territorios de España, tienen un enorme efecto dinamizador sobre otros sectores estratégicos, como son el turismo y la agroalimentación.

Otra circunstancia que avala el efecto locomotora de estos restaurantes en sus territorios es que un elevado porcentaje se ubican en entornos rurales, lo que contribuya a fijar población y generar empleo en las zonas periféricas. Además, la gastronomía de calidad atrae a un turista de alto poder económico con una media de un 30% de gasto mayor que un turista medio, lo que contribuye a la creación de empleo y a la dinamización de los territorios. Este visitante busca también una oferta cultural y agroalimentaria que complete su experiencia, ámbitos en los que Castilla y León posee muchos atractivos. Cada vez más, los territorios utilizan elementos gastronómicos -visitas a bodegas, producciones agroalimentarias, restaurantes, mercados- como estrategia de captación de nuevas tipologías de visitantes.

Castilla y León Económica

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