La encuesta Nuevos hábitos en métodos de pago en España de PaynoPain, empresa tecnológica española especializada en el desarrollo de herramientas de pagos online, ha desvelado que el 94,5% de los usuarios está preocupado por la seguridad y la privacidad de sus datos al hacer pagos online. De ellos, una quinta parte ha sido víctima de algún tipo de estafa y otro 38,1% ha sufrido algún intento.
Para evitar sustos, PaynoPain aporta 5 consejos que los españoles deben tener en cuenta para comprar online durante las rebajas:
1-. Visitar páginas web confiables: antes de decidirse a efectuar cualquier transacción, es crucial comprobar que el sitio es seguro. Para ello, es suficiente con cerciorarse de que la URL comienza con “https://” y un icono de un candado en la barra de direcciones del navegador.
2- Optar por métodos de pago seguros. Es recomendable evitar compartir información sensible como números de seguridad social, excepto en los casos en los que estén seguros al 100% de que se trata de una página web auténtica.
Evitar redes Wifi públicas
3- Evitar redes Wifi públicas. Es aconsejable utilizar redes privadas y seguras en lugar de las públicas, que tienden a contar con estándares de seguridad demasiado bajos.
4- Comprobar los detalles de la compra. Antes de acometer una compra, es aconsejable verificar de una manera cuidadosa los detalles del producto, incluyendo características, precios, costes del envío y políticas de devolución de los productos.
5- Revisar los extractos bancarios. Inmediatamente después de ejecutar una compra, se debe monitorizar regularmente la cuenta de la entidad financiera para detectar a tiempo cualquier transacción no deseada.
Castilla y León Económica