El 93% de los directivos de grandes empresas considera importante impulsar la eficiencia energética para ser más sostenibles y reducir su impacto ambiental, según los datos del estudio EnergIA by Smarkia, elaborado por la compañía especializada en soluciones de gestión y optimización energética basadas en Inteligencia Artificial (IA), junto a la consultora GfK.
Es una de las conclusiones de este estudio que analiza la percepción de las grandes empresas sobre la eficiencia energética y la penetración del uso de la IA para la optimización de consumos energéticos y que pone de manifiesto el compromiso de los grandes consumidores de energía con la sostenibilidad.
Sostenibilidad, primera prioridad
De esta forma, según los datos del estudio, la sostenibilidad es el motivo más importante para los directivos de las grandes empresas a la hora de avanzar en materia de eficiencia energética, situándose incluso por encima del ahorro de costes (90%).
En esa misma línea, el 89% asegura haber tomado medidas en su empresa para reducir el consumo energético, destacando entre ellas la integración de sistemas de monitorización y gestión, el desarrollo de medidas de eficiencia energética y la apuesta por las energías renovables.
Castilla y León Económica