Fundación Personas celebra un año más la conmemoración del Día Internacional de los Derechos de las Mujeres, que se celebra el próximo 8 de marzo. En esta ocasión, la entidad social quiere poner en valor uno de los datos extraídos de su último estudio de Clima, en el que se desprende que 9 de cada 10 profesionales de la entidad cree que existe una igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, esto es el 90,84% de su plantilla
Desde 2016, Fundación Personas trabaja a favor de la igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito laboral. Precisamente fue en ese año cuando elaboró su primer plan de igualdad que ahora, en enero de 2022, ha sido renovado para los siguientes 4 años.
Renovación de su Plan de Igualdad
Este nuevo Plan, acordado con los representantes legales de las personas trabajadoras y sindicatos más representativos, establece actuaciones en 9 áreas: acceso al empleo, promoción profesional, formación, comunicación, conciliación de la vida personal, familiar y laboral, prevención del acoso sexual y acoso por razón de sexo, violencia de género, salud laboral e igualdad retributiva.
Además, Fundación Personas cuenta desde julio de 2021 con la Distinción Óptima Castilla y León que concede la Junta de Castilla y León con el objeto de “dar público reconocimiento a aquellas entidades que, además de cumplir con las obligaciones vigentes, adoptan, voluntariamente, políticas destinadas a implementar medidas, procesos de mejora y buenas prácticas en su modelo de gestión y organización de recursos humanos en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, conciliación de la vida personal, familiar y laboral, y eliminación de la brecha salarial de género en Castilla y León”.
Adhesión a la campaña de Plena Inclusión
Fundación Personas quiere adherirse a la celebración del 8M sumándose a la campaña que desde Plena inclusión se lanzará en defensa del colectivo de la discapacidad, bajo el lema #DaLaCaraXLaIgualdad. Este año el foco se pone en destacar el papel de las mujeres con discapacidad intelectual. Para ello y a través de unos cromos/tarjetas se mostrará la imagen activa, dinámica y empoderada de la mujer en contrapunto con los retos que quedan por conseguir.
Castilla y León Económica