La sexta edición del Programa Empresa Familiar en las Aulas, promovido por Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) con la colaboración de la Consejería de Educación de la Junta, ha finalizado este mes de mayo sus actividades en la provincia de Valladolid con la visita de estudiantes del IES Alejandría de Tordesillas a la empresa Dulces Galicia-El Toro.
En total, en este curso han participado en el programa más de 460 alumnos de ESO y Bachillerato de 8 centros educativos de la provincia de Valladolid junto a 9 destacadas empresas familiares asociadas a EFCL: Yllera Bodegas y Viñedos, Castilla Termal Hoteles, ESI Valladolid, Cascajares, Madison MK, Dulces Galicia-El Toro, Aguambiente, Collosa y Grupo Hermi.
Charlas en centros educativos
Los responsables de estas compañías han sido los encargados de trasladar a los estudiantes la historia y valores de sus empresas, a través de una serie de charlas impartidas en los centros educativos con las que los también han podido conocer de primera mano su trayectoria emprendedora.
Estos encuentros se han completado con la posterior visita de los estudiantes a las sedes de las empresas, para comprobar sobre el terreno la actividad que desarrollan y sus procesos de producción.
Además de promover vocaciones empresariales, con estas actividades los estudiantes han podido constatar la contribución a la sociedad de las empresas familiares, que representan el 66% del PIB regional y generan el 73% del empleo privado.
Necesidades profesionales de las empresas
Además, el programa también ha servido para que los estudiantes conozcan las necesidades profesionales de las empresas, proporcionándoles una orientación sobre su futuro laboral, con el emprendimiento y la Formación Profesional como principales opciones.
La sexta edición del Programa Empresa Familiar en las aulas finalizará en el mes de junio en toda la Comunidad, donde cuenta con la colaboración de 25 empresas familiares de EFCL y cerca de 1.500 alumnos de 28 centros educativos de Castilla y León.
Castilla y León Económica