Una de las mayores novedades que se han implementado en el ámbito laboral a raíz de la pandemia del coronavirus ha sido el modelo híbrido de trabajo. La obligación de que una gran cantidad de los trabajadores de nuestro país debieran realizar sus tareas de manera remota en la época de cuarentena puso de manifiesto que esta debía ser una opción a tener en cuenta por parte de las empresas una vez superada esta crisis.
Según un estudio elaborado por IDG Research, el 85% de las empresas españolas contarán con modelos híbridos de trabajo durante este año 2023. Tal y como amplía este informe, el impulso de este modelo de empleo se ha debido, en primer lugar, a la búsqueda de una mayor flexibilidad laboral (71%), seguido de la necesidad del aumento de la satisfacción de los empleados (64%), del intento de reducción de los costes operativos (60%), de la búsqueda de mejorar la colaboración (58%) y del interés en atraer talento a las compañías (51%).
Aumento de la productividad
Por otra parte, este análisis también afirma que el modelo híbrido de trabajo tiene como consecuencia un aumento de la productividad del empleado en el 39% de los casos. Con el objetivo de lograr aprovechar las ventajas que aporta la hibridación del trabajo, Grupo SPEC, ha elaborado una lista con las necesidades más importantes que deben atender las empresas que opten por esta alternativa, como son: soluciones en la nube, control de la ciberseguridad, programas de control horario remoto, equipo de soporte remoto y fomentar el desarrollo de un buen clima laboral
Castilla y León Económica