La combinación fluida de los viajes de negocios y de placer, también conocido como bleisure, está ganando cada vez mayor peso en la sociedad actual al facilitar la conciliación entre la vida profesional y personal. De hecho, más del 70% de los españoles reconoce que quieren incorporar el bleisure en sus viajes de negocios, según los últimos datos del informe Cómo desarrollar una política eficaz de viajes de negocios, de FREENOW for Business.
El estudio también destaca el potencial de la gamificación y la sostenibilidad a la hora de transformar los programas de viajes. Y es que el bleisure suscita gran interés, ya que proporciona múltiples beneficios tanto para los empleados como para las empresas. Para los empleados, mejora la moral, reduce el estrés y aumenta la productividad al estar más descansados y comprometidos. Para las empresas, se traduce en una mayor satisfacción y rendimiento.
Fidelizar talento
Además, esta práctica se convierte en un elemento diferenciador para atraer, retener y fidelizar talento en un mercado laboral altamente competitivo, así como para fortalecer las relaciones con los clientes al promover interacciones más informales y confiables fuera del entorno tradicional de las reuniones.
Castilla y León Económica / Europa Press