Aquavall continua con la progresiva electrificación de su parque móvil con la adquisición de un total de 9 furgonetas nuevas 100% eléctricas, con el acuerdo aprobado este miércoles en el Consejo de Administración de la Entidad Pública con una inversión de 330.000 euros , que se suman a los 24 vehículos cero emisiones adquiridos el año pasado.
En la mañana de este miércoles se ha celebrado Consejo de Administración de Aquavall presidido por María Sánchez, concejal de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Valladolid y presidenta de la entidad, quien ha asegurado que el respeto al medio ambiente y la sostenibilidad “está en el ADN de Aquavall”.
Compromiso con el desarrollo sostenible
“Nuestro compromiso con el desarrollo sostenible es una realidad”, ha apuntado Sánchez, quien ha añadido que la renovación del parque automovilístico se enmarca dentro de una apuesta decidida por la movilidad limpia y la reducción de emisiones en la que trabaja el Ayuntamiento de Valladolid en sintonía con la Agenda 2030.
En el apartado de inversiones, destaca el proyecto para la instalación de los equipos necesarios para mejorar el proceso de compactación y reducción de agua de los residuos procedentes de los sistemas de desbaste de la EDAR de Valladolid.
2 prensas de residuos con lavado
Para ello se instalarán 2 prensas de residuos con lavado, lo que permitirá reducir ostensiblemente el volumen de residuo recogido en los contenedores donde evacúan los tornillos transportadores. Este proyecto cuenta con un presupuesto de licitación de 291.871 euros (iva no incluido).
Por último, también se ha licitado el contrato de servicios postales de la entidad pública para la comunicación de todas las notificaciones a los usuarios (más de 550.000 al año) por un importe máximo de 541.136,6 euros. El contrato tiene una duración de 24 meses con la posibilidad de prórroga de 12 meses más.
Castilla y León Económica/ Europa Press