6 empresas, tanto nacionales como multinacionales, han manifestado su interés por adquirir Hibramer, empresa de ovoproductos de la familia Ruiz-Mateos en situación de concurso de acreedores y con planta de producción en Aldeamayor de San Martín (Valladolid) -donde cuenta con una plantilla de 104 trabajadores-.
El interés de estas sociedades ha llevado a los administradores concursales a aplazar la decisión respecto a la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la compañía y a convocar una nueva reunión con el comité de empresa el martes de la próxima semana.
Apoyo de la Junta
La propia Silvia Clemente, consejera de Agricultura y Ganadería de Castilla y León, confirmó este martes haber establecido contacto con “posibles compradores” y aseguró que la Junta apoyará cualquier operación que garantice la “viabilidad” de la compañía “con el mayor número de trabajadores posible”.
Además de Hibramer, Nueva Rumasa tiene otras empresas ubicadas en Castilla y León: las fábricas de chocolates Trapa en Dueñas (Palencia), la bodega Marqués de Olivara en Toro (Zamora), la planta láctea de Clesa en León, la fábrica de galletas y chocolates Elgorriaga en Ávila y la granja Bascones en Burgos.
Europa Press / Castilla y León Económica