Las redes sociales pueden contribuir a que una empresa eleve su reputación en Internet y, como consecuencia, logre mejorar sus ventas e ingresos, pero para que esto suceda no basta con estar en el Social Media sino que hay definir una estrategia con objetivos y acciones muy concretas. El portal especializado SocialBlaBla dedica uno de sus artículos a detallar las 6 labores diarias de un buen community manager:
1. Recopila fuentes: La esencia del Social Media es compartir informaciones y crear conversaciones. Recopilando fuentes de contenidos relacionados con tu área podrás compartirlos y harás que tus seguidores los difundan de nuevo, lo que te dará mucha visibilidad.
2. Utiliza herramientas que te faciliten las tareas de compartir contenidos, programarlos y monitorizar tus perfiles sociales (Hootsuite, TweetDeck, etc).
3. Haz pruebas: No todos los contenidos que se comparten en las redes sociales tienen el mismo impacto. Debes saber cuáles funcionan mejor en tu caso para dárselos a tu audiencia.
4. Selecciona: No se trata de compartirlo todo, es mejor lanzar pocos contenidos pero de calidad y publicarlos con cuentagotas. Así harás que tus aportaciones sean esperadas y celebradas por tus seguidores.
5. Dosifica: Programando tus actualizaciones conseguirás llegar a más gente, porque no todo el mundo se conecta a las redes en los mismos horarios, y no agobiar a tu audiencia con muchas publicaciones seguidas.
6. Mantén al margen tu vida personal: Se puede publicar algo en tono personal pero es mejor que tus actualizaciones estén relacionadas con el ámbito en el que quieras destacar.
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