Del 58% de la Generación Z que no pagan por su vivienda, un 96% vive con sus padres, mientras que, en el caso de los Boomers, el 65% está libre de esta carga económica porque su casa ya está pagada, algo que se hizo en compañía, pues el 77% vive con su pareja, según un estudio de pisos.com.
“Los grupos intermedios plantean situaciones más diversas. Solo el 33% de los millennials no paga por su vivienda, y también gracias a un cómplice necesario (47%), si bien los hay que todavía no han dicho adiós a papá y mamá (36%). En cuanto a la Generación X, los liberados de este pago alcanzan el 43%, compartiendo espacio con su pareja en un 63% de los casos”, detalla Ferran Font, director de Estudios de pisos.com.
Emancipación tardía
Los datos muestran que los más jóvenes no solo se emancipan más tarde, sino que, en muchos casos, al no contar con suficiente poder adquisitivo se ven obligados a alquilar, y pocos pueden hacerlo en solitario. El 35% de la Generación Z vive de alquiler, y el 26% lo hace en pisos compartidos.
En el lado apuesto, solo el 12% de los más mayores vive de alquiler, y hasta el 9% lo hace sin necesidad de compartir. Asimismo, el 15% de la Generación X y hasta 1 de cada 3 millennials apuesta por el arrendamiento.
Castilla y León Económica