El 53% de los empresarios rechaza un adelanto electoral en Castilla y León, una medida que sólo encuentra el apoyo del 25% de los encuestados, mientras que el 22% no se posiciona, según el sondeo publicado por la revista Castilla y León Económica en su número de enero, donde también se refleja que el 58,5% de los directivos considera que el Gobierno autonómico PP–Vox agotará la actual Legislatura, mientras que un 20,5% considera que no y el resto se muestra indeciso.
En la citada encuesta elaborada por Madison en exclusiva para Castilla y León Económica, sólo el 34% de los empresarios de Castilla y León apoya aplicar la alianza de PP-Vox a un futuro Gobierno de España, mientras que el 37,5% rechaza esta posibilidad y el resto no se posiciona. Por otro lado, hasta casi el 67% de los empresarios no sabe a quién votará en las elecciones municipales de 2023, mientras que un 18,8% elegirá al PP, seguido de Vox (5,4%), PSOE (4,5%), Podemos (1%) y Ciudadanos (0,5%).
Reducción de márgenes
En la citada encuesta, el 86% de los empresarios asegura que ha reducido sus márgenes por el alza de los costes energéticos y la fuerte inflación, mientras que sólo un 9% contesta que no y el resto se muestra indeciso. Además, el 78,5% cree que la economía española volverá a entrar en recesión por la complicada coyuntura, sólo el 11,5% rechaza esta posibilidad y el 10% no se posiciona. El citado sondeo también refleja que el 76,5% de los empresarios considera que la mayor presión fiscal a las empresas en España no sirve para mejorar los servicios públicos, sólo un 15% responde que sí y el resto no sabe-no contesta.
Castilla y León Económica