Iberdrola y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) han unido sus fuerzas un año más en la marcha más numerosa de toda España. Desafiando a la lluvia, los jardines del Campo Grande, como pistoletazo de salida, se han vestido este domingo de color verde que cada año saca el rostro más solidario de la capital vallisoletana.
La XIII Marcha Valladolid Contra el Cáncer, que ha contado con el apoyo especial de Iberdrola como patrocinador principal por noveno año consecutivo, ha teñido de verde las calles más céntricas de la ciudad al sobrepasar los 51.000 dorsales, superando todas las expectativas.
600.000 euros recaudados
Lo recaudado por esta colaboración, que se enmarca en el acuerdo que mantienen ambas entidades para trabajar, tanto en la investigación para mejorar el diagnóstico y tratamiento contra el cáncer, como por la sensibilización social orientada a la lucha contra la enfermedad, se destina a continuar financiando las ayudas de investigación promovidas desde la sede de Valladolid, que este año alcanzan una cuantía de 600.000 euros.
Además, aprovechando este evento deportivo solidario, Iberdrola ha querido recordar una de las iniciativas más innovadoras desarrolladas en el marco de este acuerdo, la campaña Juntos contra el cáncer, a través de la cual la compañía ofrece a sus clientes la posibilidad de colaborar con la asociación, comprometiéndose a duplicar la cantidad que donan mensualmente a través de su factura de luz o gas.
Relación desde 2015
Iberdrola y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) sustentan una relación histórica que se consolidó en 2015 con la firma de un acuerdo de colaboración orientado a la investigación contra el cáncer. El compromiso continuado de la compañía y de sus clientes ha hecho que Iberdrola se convierta en el principal colaborador privado de la AECC.
Castilla y León Económica