En los últimos años, la presencia de las empresas en redes sociales ha crecido vertiginosamente. Hoy en día, la mayoría de ellas cuenta con uno o varios perfiles con el objetivo de establecer una comunicación entre marca y cliente.
Súmate, empresa internacional de consultoría y agencia de marketing online, explica las 5 razones por las que las empresas deben de estar presentes en las redes sociales y desarrollar así una buena estrategia de crecimiento del negocio.
1.- Para conocer mejor al cliente
Es un aspecto muy importante de la comunicación interactiva en la red. Permite saber de primera mano las necesidades, problemas e intereses de los clientes, para desarrollar productos y servicios acorde con sus necesidades. Además, permite identificar oportunidades de negocio.
2.- Para ofrecer un servicio de atención al cliente eficaz
Desarrollar e implementar este servicio desde las redes sociales implica la resolución de problemas de forma rápida y eficaz, creando una experiencia óptima con el cliente. Esta estrategia ayuda a mejorar la experiencia de compra de los usuarios.
3.- Para establecer una comunicación eficaz con los clientes
Las redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram se utilizan para crear una relación positiva con el cliente, satisfaciendo las necesidades para ambos, y con el objetivo de que se convierta en una oportunidad de venta y canal de información de nuevas promociones, productos o servicios.
4.- Para conseguir un perfil de ‘buyer’ personas
Se trata de descripciones al detalle del cliente ideal atendiendo a variables demográficas y de comportamiento. Nos permite recabar datos sobre nuestro target, y así orientar a la empresa para crear estrategias de marketing más concretas y precisas para un público determinado y, en consecuencia, obtener mejores resultados.
5.- Como canal para generar, difundir y distribuir contenido de valor
Las redes sociales son muy dinámicas y la información se mueve muy rápido. Crear contenido de valor ayuda a que tus clientes se detengan a escucharte, compartan y comenten, provocando virilidad para alcanzar a más audiencias.
Castilla y León Económica
Deja una respuesta