5 medidas para fomentar la conciliación laboral y familiar

Teletrabajo, retribución variable, flexibilidad horaria, jornada reducida o parcial y días libres
Trabajar desde casa es una de las opciones más demandadas por los empleados a la hora de buscar oportunidades laborales.
Trabajar desde casa es una de las opciones más demandadas por los empleados a la hora de buscar oportunidades laborales.

La conciliación está entre las medidas preferidas de los trabajadores españoles para mejorar sus condiciones laborales, en ocasiones por delante del salario. Un buen equilibro entre la vida personal y profesional, con el objetivo de disfrutar de tiempo personal o familiar, es fundamental para buena parte de los empleados. Según la plataforma Edenred, estas 5 medidas pueden conciliar vida laboral y familiar:

1 Teletrabajo


Trabajar desde casa es una de las opciones más demandadas por los empleados a la hora de buscar oportunidades laborales. El trabajo en remoto implica, por tanto, un aumento de la retención del talento de trabajadores, que por motivos personales necesitan conciliar mejor su vida personal y profesional. También permite aumentar la productividad.

2 Retribución flexible


La retribución flexible permite al trabajador sustituir parte de su remuneración dineraria por determinadas retribuciones en especie, como pueden ser tickets para restauración, guardería o transporte. Además, la personalización de la retribución aumenta la motivación del empleado.

3 Flexibilidad horaria


La modificación y adaptación de horarios son claves para favorecer la conciliación laboral. La instauración de la jornada intensiva puede llegar a resolver este problema, ya que ofrece la posibilidad de distribuir el tiempo de los empleados de una forma más efectiva.

4 Jornada reducida o parcial


El trabajo a tiempo parcial, o jornada reducida, implica hacer menos horas de las exigidas a tiempo completo, viéndose esto reflejado en una reducción salarial. Más que de un beneficio, en el caso de muchos empleados, se trata de una necesidad por motivos familiares.

5 días libres


El disfrute de días libres extra por asuntos propios puede ser una medida que ayude a la conciliación y a mejorar el ambiente en el trabajo. Es el caso del día del cumpleaños, bodas, permisos por operaciones médicas o por fallecimiento/hospitalización de familiares o amigos, o asuntos más ligeros como acudir a una actuación de los hijos en una actividad extraescolar.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido