Hace una semana se supo que Twitter había superado los 500 millones de usuarios en todo el mundo. Para las nuevas incorporaciones y para quienes se den de alta próximamente en la plataforma, Redes Sociales ha elaborado un listado de 5 consejos básicos que les serán de gran utilidad en sus primeros tuits, retuits y hashtag.
1. Acortar los links (enlaces) para ahorrar caracteres (existe un máximo de 140 por tuit) y mejorar la estética de las publicaciones. Existen acortadores tanto en el propio Twitter como en los principales, clientes como Buffer, Hootsuite o Bit.ly.
2. Mensajes directos (MD). Resultan familiares porque se parecen a un mail o a los mensajes de Facebook pero es importante saber que sólo pueden enviarse entre usuarios que se siguen.
3. Evitar el ‘Follow Back’ indiscriminado. Es una tendencia generalizada en Twitter seguir a quien te sigue y suele traducirse en un crecimiento exponencial del perfil pero no es recomendable porque empobrece la calidad del Timeline (publicaciones del Inicio).
4. Reply (respuesta). Empezar un tuit con @ y el nombre del usuario es una forma de instarle a comenzar una conversación con él y con su red, pues el contenido será visto por quienes siguen a ambos.
5. Menciones. Si en vez de al inicio, la fórmula @nombredeusuario se coloca a lo largo del tuit se está mencionando a esa persona y de igual modo el contenido lo ven las redes de ambos.
Castilla y León Económica