El 42% de los jóvenes españoles consigue trabajo en la empresa donde hace las prácticas

Las compañías tienen la oportunidad de estar en contacto con un talento formado que puede incorporarse a la plantilla
Cocinero
El 42% de los jóvenes ha conseguido un trabajo en el sitio en el que hicieron las prácticas, 3 puntos porcentuales más que la media europea.

Las prácticas se han convertido en los períodos académicos más ansiados por los alumnos, y es que, para muchos, es la primera toma de contacto con el mundo laboral y una oportunidad para empezar su carrera en el sector en el que se han formado.

Según una encuesta del Eurobarómetro, en España, el 42% de los jóvenes han conseguido un trabajo en el sitio en el que hicieron las prácticas, 3 puntos porcentuales más que la media europea, que se sitúa en un 39%. Según Delphine Arnau, de TBS Education, se trata de “un proceso muy enriquecedor para los alumnos, pero también para las empresas, que pueden tener la oportunidad de estar en contacto con talento formado y preparado para incorporarse en su plantilla”.

4 de cada 5 jóvenes hacen prácticas

En este sentido, cabe destacar que los períodos de prácticas están muy extendidos en todo el continente: según la encuesta mencionada, en Europa 4 de cada 5 jóvenes hacen prácticas en alguna empresa en algún momento de su vida. No obstante, no todas las prácticas son iguales y es importante tener en cuenta ciertos aspectos a la hora de escoger una empresa u otra. Según Arnau, es necesario valorar los siguientes puntos:

Definición de objetivos

Definición de objetivos: Primero de todo, es importante saber qué objetivos se quieren alcanzar a la hora de elegir el lugar de prácticas.

Investigación previa: Una vez definidos los objetivos, es importante hacer una tarea de investigación previa con tal de saber a qué se dedica la compañía, qué funciones desempeña y cómo podría encajar el talento del alumno en el equipo.

Búsqueda de opciones extra: Definir una estrategia de búsqueda que no se ajuste a un sólo sector es clave para ampliar el espectro de posibilidades.

Una vez dentro: es importante mantenerse proactivo y motivado, valores que pueden ser determinantes a la hora de transformar las prácticas en una experiencia laboral más duradera.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido