Una treintena de empresas de Castilla y León dedicadas a la industria agroalimentaria y vitivinícola protagoniza esta segunda quincena de enero una intensa campaña promocional desarrollada en la costa oeste de Estados Unidos bajo la coordinación de la Consejería de Economía y Empleo.
La participación regional en la feria Winter Fancy Food Show, que tuvo lugar en San Francisco entre los días 16 y 18 de enero, constituye la primera de estas actuaciones en la que participaron 14 negocios de la comunidad autónoma. Desde su primera edición en 1955, este certamen se ha considerado como el de mayor relevancia en América del Norte especializado en alimentación y bebidas. Las compañías castellanas y leonesas encontraron, por lo tanto, un foro en el que afianzar los contactos realizados a lo largo del año, así como ampliar la cartera de clientes e importadores.
Intenso mes de enero
En este contexto se enmarcan también las acciones que se desarrollarán durante todo mes de enero en Oregón, el propio San Francisco y Seattle. Por un lado, y hasta el próximo día 28, una veintena de empresas de Castilla y León forma parte de una promoción que se desarrolla en 6 de las grandes superficies que la cadena Market of Choice tiene en Oregón. La exposición en los lineales de estos grandes supermercados de la oferta gastronómica y vitivinícola de la comunidad autónoma se acompañará además de degustaciones de vinos y tapas elaboradas con los productos de las firmas regionales.
Además, San Francisco y Seattle fueron escenario hasta el día 23 de una serie de acciones promocionales dirigidas a importadores y periodistas especializados. En esta ocasión se desarrollaron presentaciones y maridajes de los productos agroalimentarios regionales con las distintas variedades de vino elaborado en Castilla y León en diversos restaurantes, institutos culinarios y vinotecas de ambas ciudades.
Castilla y León Económica