La Feria de Empleo y Emprendimiento Valladolid Emplea, organizada este miércoles por la Cámara de Valladolid, reunió a 2.855 personas en búsqueda activa de un puesto de trabajo procedentes de toda la provincia. El encuentro contó con la participación de 43 empresas vallisoletanas, que han ofertado 500 vacantes laborales para cubrir con perfiles de los participantes en este certamen.
El objetivo del encuentro fue que las empresas y las personas en búsqueda de un trabajo pudieran establecer comunicación directa para cubrir las vacantes actuales y que puedan surgir en el futuro, al tiempo que se impulsa el empleo en la provincia durante los últimos meses del año.
Retener el talento
Víctor Caramanzana, presidente de la corporación cameral, destacó el encuentro como “una oportunidad única para retener el talento de Valladolid y para que demandantes de empleo conozcan de primera mano qué oportunidades laborales existen en la provincia”.
Asimismo, Caramanzana puso de manifiesto el papel de la Cámara de Valladolid en “dar respuesta a la demanda actual de las empresas a la hora de incorporar perfiles específicos a sus plantillas”.
La Feria de Empleo y Emprendimiento Valladolid Emplea se realizó gracias a la colaboración con el Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León (Ecyl), la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Valladolid, la Diputación de Valladolid, Caixabank Dualiza y a los fondos Next Generation de la UE.
Castilla y León Económica