Ade Internacional Excal ha organizado esta semana en su Centro de Negocios de Madrid una misión comercial en la que 26 empresas agroalimentarias de Castilla y León dedicadas a la elaboración de productos cárnicos, conservas, dulces, aperitivos, vinos y lácteos han entrado en contacto con el importador polaco Insevia.
Esta compañía, que ya cuenta con proveedores habituales de la región, distribuye productos españoles en el mercado polaco en los canales mayorista, minorista, tienda on line y Horeca. También ha suscrito acuerdos con varias de las grandes cadenas de distribución de Polonia para realizar promociones puntuales y suministrar a largo plazo a las grandes superficies del país, explican fuentes de la Junta.
La iniciativa de Excal también abre las puertas a una posible colaboración con la cadena Real, una de las marcas del grupo alemán Metro, para organizar una semana temática de productos españoles en 15 de sus mejores hipermercados, que podría celebrarse en la segunda mitad del mes de septiembre.
Castilla y León Económica