La Consejería de Industria, Comercio y Empleo de la Junta publicó este martes en el Bocyl el extracto de la orden por la que se convocan subvenciones destinadas a financiar los costes salariales de trabajadores con discapacidad en centros especiales de empleo para el año 2024.
Con un presupuesto inicial de 24,2 millones de euros, ampliable hasta un 150% adicional, esta línea de ayudas supone una de las “principales apuestas” de esta Consejería para fomentar la inserción laboral de personas con discapacidad.
Plan Estratégico de Fomento de la Economía Social
Una medida que se encuentra recogida en el Plan Estratégico de Fomento de la Economía Social en Castilla y León 2023-2025, aprobado recientemente por el Gobierno autonómico y que se produce en el marco del diálogo con las principales asociaciones de la comunidad autónoma.
Las ayudas se calculan en función del grado y tipo de discapacidad, así como en función del contrato (temporal o indefinido) y la edad, incrementándose los porcentajes de financiación del salario mínimo interprofesional para aquellos trabajadores con discapacidad con especiales dificultades de empleabilidad y los de mayor edad.
Aumento del presupuesto un 46%
En el ejercicio 2023, el presupuesto de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo destinado al fomento de la inserción laboral de personas con discapacidad se incrementó en un 46% con respecto al presupuestado en la legislatura anterior.
Castilla y León Económica