1A Ingenieros refuerza su participación en el ambicioso plan nacional de despliegue de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos al asumir los servicios de ingeniería, tramitaciones y dirección de obra para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos (PdR VE), tanto para el caso de BT (Baja Tensión) como de HPC (Cargadores de Alta Potencia) y al colaborar con los principales operadores de recarga en España.
Para Ricardo Fortuoso, consejero delegado de 1A Ingenieros, “enfocamos nuestra apuesta en la ingeniería por la innovación, sostenibilidad y excelencia en la gestión. Desde nuestros orígenes estamos comprometidos con un sistema digital de gestión de desarrollo propio orientado a la excelencia, con certificados de calidad (ISO 9001), medio ambiente, seguridad y salud en el trabajo (ISO 14001), ecodiseño (ISO 14006), ciberseguridad y gestión de la información (ISO 27001), conseguida en el 2022. Además, también desde el inicio hemos apostado por la multidisciplinariedad en los equipos, la aportación de valor y la calidad en el servicio, lo que nos ha permitido captar proyectos de gran envergadura, de clientes que buscan dar respuesta a distintas necesidades de sus stakeholders”.
Sector eléctrico
1A Ingenieros cuenta con un amplio recorrido en la ingeniería relacionada con el sector eléctrico (BT, MT y AT), en muy diferentes ámbitos: distribución, transporte, generación con energías renovables, movilidad sostenible, industria 4.0, terciario, logística, retail, etc. El compromiso por la descarbonización hace que su equipo esté continuamente innovando en el área de las energías renovables y la movilidad sostenible. Cuenta en la actualidad con una cartera de proyectos de más de 12 gigavatios (GW) en generación con renovables, y están muy presentes en proyectos innovadores de hidrógeno verde, biometano y biogás con una producción generada de más de 300 GW al año.
Actualmente tiene adjudicada la ingeniería de 3 hidrogeneras en el corredor Madrid Levante. Lleva más de 8 años ampliando la red de estaciones de repostaje de gas vehicular (comprimido y licuado) como paso fundamental para el suministro de biometano a vehículos (ligeros y pesados) para flotas tanto públicas como privadas.
Castilla y León Económica