1A Ingenieros ha sido la adjudicataria de Red Eléctrica de España (Redeia) de la ingeniería de dirección de obra y supervisión técnica de líneas y subestaciones que el operador nacional va a poner en marcha en el sur, noroeste y norte del territorio nacional. En concreto, con esta adjudicación de 8,5 millones euros, la empresa de ingeniería vallisoletana comenzará a trabajar con Redeia en Castilla y León, Galicia, Asturias, País Vasco, Cantabria, Rioja y parte de Aragón y se mantiene en Andalucía, Extremadura y Ciudad Real.
Incremento en el empleo
Este nuevo proyecto de 1A Ingenieros supondrá la contratación de 60 nuevos profesionales de la ingeniería de diferentes especialidades y otros perfiles técnicos, como arquitectura técnica, delineación, electricidad y medioambiente. Estas incorporaciones, junto a otros proyectos en los que se encuentra inmersa la empresa capitaneada por Ricardo Fortuoso, supondrán sumar 100 nuevos ingenieros a la plantilla de 1A Ingenieros y así alcanzar el objetivo estratégico de crecer más de un 30% respecto a 2022.
Esta adjudicación es, según Fortuoso, consejero delegado de 1A Ingenieros, resultado de “nuestra apuesta de la ingeniería por la digitalización y excelencia en la gestión. Desde nuestros orígenes apostamos por modelos de excelencia, con certificados de calidad, medio ambiente, seguridad y salud en el trabajo, como la ISO 14006 de ecodiseño obtenida en 2021 o la ISO 27000 de ciberseguridad conseguida en el presente año. Además, también desde el inicio hemos apostado por la multidisciplinariedad en los equipos, lo que nos ha permitido captar proyectos de gran envergadura y de grandes empresas, que buscaban dar respuesta a distintas necesidades con un mismo proveedor”.
Amplio recorrido
1A Ingenieros cuenta con un amplio recorrido en ingeniería de distribución y transporte eléctrico y de gas. El compromiso por la descarbonización hace que su equipo esté continuamente innovando en el área de energías renovables de generación eléctrica y movilidad sostenible. Cuenta en la actualidad con una cartera de proyectos de más de 10 gigavatios (GW) en generación con renovables, y están muy presentes en proyectos innovadores de hidrógeno verde, biometano y biogás, generando una producción de más de 300 GW al año.
En estos 25 años la ingeniería ha conseguido que el 95% de su cartera de clientes sean grandes compañías y el 5% restante corresponde a pymes. El plan estratégico de 1A Ingenieros con horizonte 2025 se marca como objetivo crecer hasta alcanzar una facturación de 20 millones, con el foco puesto en la digitalización de la práctica totalidad de sus procesos, la economía circular y las energías renovables.
Castilla y León Económica