La Cámara de Comercio y la Diputación de Valladolid ponen en marcha una nueva misión comercial directa en EE UU para el sector agroalimentario. 15 empresas vitivinícolas de la provincia de Valladolid han viajado concretamente a Nueva York para ampliar sus relaciones comerciales con importadores locales.
Durante la misión, las empresas expondrán sus productos en un showroom exclusivo en el que participarán más de 150 importadores estadounidenses, conocerán de primera mano la opinión del consumidor final y visitarán las mejores tiendas especializadas en vino de Nueva York.
Programa de la misión comercial
La misión comenzó con un showroom exclusivo, organizado en colaboración con Gimenez & Sigwald, consultora referente en la comercialización de vinos en el mercado estadounidense, en el que las bodegas presentaron ante 150 importadores estadounidenses sus referencias en vino. Para conseguir una experiencia más completa se realizaron pequeñas catas para dar a conocer el producto español de calidad. Al showroom acudió Gemma Cortijo, directora ejecutiva de la Cámara de España en Nueva York, para dar la bienvenida a las bodegas que han participado en la misión comercial.
Por la tarde dieron a conocer sus referencias entre el público final y conocer así, de primera mano, la opinión de los estadounidenses sobre los vinos de la provincia de Valladolid.
Durante la segunda y última jornada, los participantes realizan un tour por las mejores tiendas de Nueva York para conocer el posicionamiento de vino de la provincia en el mercado neoyorkino y presentar sus referencias.
Por la tarde, mantendrán relaciones comerciales con diferentes importadores y organismos de interés.
Castilla y León Económica