La Feria de Empleo y Emprendimiento Valladolid Emplea, organizada por la Cámara de Valladolid junto a la Consejería de Industria, Comercio y Empleo en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid, la Diputación Provincial y CaixaBank Dualiza, ha reunido a cerca de 1.400 personas en búsqueda activa de empleo de toda la provincia. Esta segunda edición ha destacado por la participación de más de 50 empresas que han presentado alrededor de 500 vacantes, brindando oportunidades laborales en un amplio abanico de sectores.
El evento inaugural contó con la presencia de Mariano Veganzones, consejero de Industria, Comercio y Empleo, quien explicó que desde la Junta se ha realizado “una importante e intensa colaboración con todas las Cámaras de Comercio. La feria se llevará a todas las provincias de Castilla y León y, este año, empezamos la ronda aquí en Valladolid, la provincia donde se marca el récord de afiliación histórico a la Seguridad Social. Estamos en el buen camino en el fomento del empleo, en el impulso de las actividades que nos conviertan también en una ciudad de talento. Desde la Consejería creemos que los resultados dicen que vamos por el buen camino, con políticas que, desde nuestra entrada en el gobierno, están funcionando”.
Perfiles más demandados
Javier Labarga, vicepresidente primero de la corporación cameral, subrayó la importancia de Valladolid Emplea en el contexto actual. “Nos enfrentamos a cifras preocupantes de desempleo en la provincia, lo que refleja un desajuste significativo en el mercado laboral. Desde la Cámara de Valladolid somos conocedores de este problema y por eso hemos vuelto a organizar esta feria de empleo, un evento crucial para nuestra provincia en el que las empresas pueden conectar de forma directa con demandantes de empleo”. Durante su intervención, Labarga destacó que los perfiles más demandados “abarcan sectores como la hostelería y hotelería, ingeniería, administración y ventas”.
Por su parte, Gonzalo Cebrián, director de Banca de Instituciones de CaixaBank en Valladolid, subrayó que “iniciativas como esta son fundamentales para el futuro de nuestra región. Según el Observatorio de la FP de CaixaBank Dualiza, en la próxima década- de 2025 a 2035-, en Castilla y León se generarán cerca de 675.000 oportunidades de empleo, de las que más de una cuarta parte será para titulados en FP. Es clave adelantarnos para formar a los profesionales del mañana para que respondan a esa necesidad”.
Castilla y León Económica