La tercera edición de la Feria Internacional de Enoturismo (Fine), reunirá los próximos días 1 y 2 de marzo en Valladolid a más de 120 bodegas, hoteles y destinos enoturísticos de Italia, España y Portugal junto a 70 touroperadores y agencias de viajes de 13 nacionalidades.
Bodegas emblemáticas de Ribera del Duero, Penedés, Rioja, Somontano, Ribeiro participarán en esta cita para profesionales del enoturismo, cuyo principal motor de actividad es el mercado de contratación al que asisten compradores de Gran Bretaña, Países Bajos, Brasil, Canadá, Francia, Portugal, Bélgica, Italia, Alemania, España, Suecia, Ucrania y EE UU.
Los segmentos que suscitan mayor interés entre estos compradores son experiencias de calidad, naturaleza y grupos, así como la demanda de viajes de incentivo y organización de eventos.
“Buena parte del éxito del mercado de contratación radica en la correcta identificación de los compradores y para ello contamos con la colaboración de Turespaña, a través de su red de oficinas, así como en la difusión a través de los medios de comunicación más relevantes de los diferentes países”, ha explicado Alberto Alonso, director general de la Feria de Valladolid, lugar que acogerá el evento.
Turismo de reuniones e incentivos
El turismo de reuniones, incentivos y congresos (MICE) será uno de los ejes en torno a los que se articulen los contenidos de la próxima edición, un segmento con excelentes perspectivas de crecimiento y de gran interés para el tejido empresarial “por motivos como la desestacionalización, mejora de las ratios de ocupación en días laborables o el mayor volumen de negocio que genera este tipo de turismo frente al convencional”.
Acuerdos de colaboración
Fine es un proyecto que cuenta con la colaboración y apoyo de empresas e instituciones públicas como Ayuntamiento de Valladolid, la Junta de Castilla y León, la Diputación de Valladolid, la Cámara de Comercio y Turespaña.
Además, Feria de Valladolid ha suscrito acuerdos de colaboración con entidades profesionales vinculadas al enoturismo y el turismo de reuniones para impulsar esta actividad. Entre ellas figuran la Federación Española del Vino, Foro de Marcas Renombradas Españolas, la Confederación Española de Agencias de Viajes, OPC España, Spain DMC’s, Acevin, entre otras.
Castilla y León Económica