Más de 120 bodegas y rutas de España, Portugal e Italia, en FINE

La tercera edición de la Feria Internacional de Enoturismo se celebra los días 1 y 2 de marzo
FINE.
Los segmentos que suscitan mayor interés entre los compradores en FINE son experiencias de calidad, naturaleza y grupos, así como la demanda de viajes de incentivo y organización de eventos.

La tercera edición de FINE Feria Internacional de Enoturismo reunirá los próximos 1 y 2 de marzo en Valladolid a más de 120 bodegas, hoteles y destinos enoturísticos de Italia, España y Portugal, junto a 70 touroperadores y agencias de viajes de 12 nacionalidades.

Bodegas emblemáticas de Ribera del Duero, Penedés, Rioja, Somontano y Ribeiro participarán en esta cita para profesionales del enoturismo, cuyo principal motor de actividad es el mercado de contratación al que asisten compradores de Gran Bretaña, Países Bajos, Brasil, Canadá, Francia, Portugal, Bélgica, Italia, Alemania, España, Suecia y EE UU.

Segmentos con mayor interes

Los segmentos que suscitan mayor interés entre estos compradores son experiencias de calidad, naturaleza y grupos, así como la demanda de viajes de incentivo y organización de eventos.

“Buena parte del éxito del mercado de contratación radica en la correcta identificación de los compradores y para ello contamos con la colaboración de Turespaña, a través de su red de oficinas, así como en la difusión a través de los medios de comunicación más relevantes de los diferentes países”, explicó Alberto Alonso, director general de la Feria de Valladolid.

Turismo de reuniones e incentivos

El turismo de reuniones, incentivos y congresos (MICE) será uno de los ejes en torno a los que se articulen los contenidos de la próxima edición, un segmento con excelentes perspectivas de crecimiento y de gran interés para el tejido empresarial “por motivos como la desestacionalización, mejora de las ratios de ocupación en días laborables o el mayor volumen de negocio que genera este tipo de turismo frente al convencional”, apuntó Alonso.

El programa comenzará con la conferencia de Luis Dupuy de Lôme, vicepresidente y director general de American Express Global Business Travel para España e Italia, quien hablará, entre otras cuestiones, de las previsiones del turismo MICE para este año y las oportunidades que ofrece el enoturismo.

A continuación, tendrá lugar una mesa redonda en la que intervendrán el Grupo Freixenet y la agencia Patterson Travel, que abordarán cuáles son las demandas de los clientes de incentivos.

Desestacionalización de la demanda

La desestacionalización de la demanda y cómo optimizar los recursos enoturísticos para el turismo de reuniones e incentivos serán tratados en la mesa redonda en la que participarán Carlos Garrido, presidente de la confederación de agencias de viajes; Fay Taylor, presidenta de DMC Spain; y Filipe Carvalho, director comercial de WOW Porto, un proyecto urbano que engloba propuestas culturales, gastronómicas, 7 museos y que ha sido calificado como Proyecto de Interés Nacional Potencial por el Gobierno luso.

Un taller sobre comercialización de enoturismo MICE en canales online y offline cerrará la primera jornada. Será impartido por Alicia Estrada, directora de Marketing y Comunicación de Guild of European Business Travel Agents (GEBTA); y en él planteará a las bodegas cómo enfocar sus proyectos hacia el sector de los viajes corporativos.

La segunda jornada se abrirá con la ponencia de Sandra Carvão, jefa del Departamento de Inteligencia de Mercados y Competitividad de la Organización Mundial del Turismo (OMT), quien ofrecerá una visión global del enoturismo, su conexión con el desarrollo rural y la sostenibilidad, entre otros.

Se cerrará el programa de jornadas con una mesa redonda en la que intervendrán Matilde Almandoz, presidenta de OPC Spain; Yulia Lekomtseva, directora de Educación y Eventos de SITE Spain, organización dedicada al fomento de la industria de los viajes de incentivo; y Mauro Carbone, director de Turismo de la región italiana Langhe Monferrato Roero.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido