Luis de Guindos, ministro de Economía, ha afirmado este martes que unas 100.000 personas afectadas por la mala comercialización de las participaciones preferentes y deuda subordinada por parte de las entidades bancarias que hoy están nacionalizadas han recuperado ya su dinero gracias al procedimiento de arbitraje establecido por el Gobierno.
“Con los últimos datos disponibles que tenemos de los arbitrajes en NCG Banco, Bankia y Catalunya Caixa ya prácticamente estamos en 100.000 personas que han recuperado su dinero de unas inversiones que nunca se tenían que haber producido porque nunca se tenía que haber colocado este producto a inversores que no tenían la suficiente cualificación”, ha dicho el ministro.
El arbitraje “funciona”
A renglón seguido, se ha congratulado por esta “buena noticia” que, a su entender, “pone de manifiesto que el arbitraje está funcionando” y ha deseado que “todas las personas que tuvieron dificultades por la colocación no adecuada de este producto vayan recuperando su dinero”.
Por último, ha señalado que Bankia, que comenzó el procedimiento más tarde que las otras dos entidades nacionalizadas, está realizando actualmente entre 3.000 y 4.000 arbitrajes cada semana.
Castilla y León Económica/ Europa Press