10 tendencias en Social Media para 2017

Por: Alfredo Vela
El comercio a través de las redes sociales y el pensamiento 'mobil first.
El comercio a través de las redes sociales y el pensamiento ‘mobil first’, entre las claves en Social Media para 2017.

Aunque es imposible predecir el futuro, hay síntomas que nos pueden inducir a pensar que es lo que va a suceder. Para 2017 algunas de las tendencias que se esperan en el mundo de los Medios Sociales son:

1.- Escasez de talento: cada vez más organizaciones necesitarán de talento para la gestión de los medios sociales, el número de profesionales no aumentará lo suficiente para atender a la demanda.

2.- Social Commerce: Facebook ya está haciendo sus pinitos en este sentido con Facebook Marketplace, y es probable que redes como Twitter y beBee hagan sus primeras incursiones en este sentido.

3.- Automatización: seguirá el crecimiento de las herramientas de automatización de medios sociales y marketing, que comenzará su relación con la Inteligencia Artificial.

4.- Integración con el trabajo: los medios sociales se utilizarán cada vez más en las actividades laborales y comenzarán a aparecer herramientas específicas sobre ello, como es el caso de Facebook Workplace.

5.- Agonía de lo analógico: aquellos profesionales y organizaciones que no acometan su transformación digital tendrán los días contados.

6.- Influencers: seguirá el fuerte crecimiento del uso de influencers en las campañas realizadas por las empresas.

7. – Vídeo en directo: Periscope, Instagram, Facebook y beBee están apostando fuertemente por este tipo de herramientas de streaming, y seguirá el aumento en el uso de las mismas.

8.- Atención al cliente: seguirá el crecimiento de las redes, sobre todo de Twitter, como canal de atención al cliente, en algunos casos se convertirá en el canal preferente.

9.- Servicios de pago: cada vez será más común la aparición de servicios de pago en las redes y el resto de los medios sociales. La publicidad de pago en estos medios tendrá un fuerte crecimiento.

10.- Mobile first: aunque lleva bastante tiempo el pensamiento mobile first, es decir, pensar/diseñar primero para dispositivos móviles, a partir de ahora será imprescindible su uso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Firma del protocolo.
Leer más

simplifica@jcyl.es

Por: Alberto Cagigas, director de Castilla y León Económica
El pasado mes de octubre, la Consejería de la Presidencia de la Junta de Castilla y León firmó…
Digitalización.
Leer más

Recursos cada vez menos humanos

Por: Alberto Cagigas, director de Castilla y León Económica
Visito una enorme fábrica de un líder agroalimentario de Castilla y León y me quedo sorprendido por su…
Ir al contenido