Un total de 10 empresas agroalimentarias de Castilla y León ha presentado sus productos de ibe?ricos, quesos, cafe?, vino, conservas, mermeladas y cera?mica en los lineales de la mayor cadena de supermercados de Suecia, ICA Kvantum Liljeholmen, dentro de una campaña promocional impulsada por Ade Internacional Excal.
Entre los días 28 de marzo y 3 de abril, los establecimientos de esta compañía no sólo colocaron estos productos regionales en ubicaciones estratégicas dentro de sus expositores, sino que también los publicitarán a través de la megafonía de los propios centros y mediante folletos y paneles informativos.
El II Plan para la Internacionalización Empresarial de Castilla y León contempla el desarrollo de campañas similares a la desarrollada en Estocolmo, siempre con la finalidad de introducir los productos agroalimentarios de la comunidad autónoma en las grandes superficies comerciales. El objetivo es conseguir que grandes cadenas de distribucio?n, como El Corte Ingle?s o Carrefour se abastezcan de productos de la región.
Castilla y León Económica