a

El Campero, el templo del atún

José Melero, artífice de este emblemático establecimiento, pone a disposición de sus feligreses-comensales una oferta inconmensurable con las diferentes partes del túnido, de las que saca su máximo sabor con distintas elaboraciones
Interior de El Campero, en cuyos manteles está escrita toda una declaración de p
Interior de El Campero, en cuyos manteles está escrita toda una declaración de princios: ‘El susurro de los atunes. Los secretos de unos peces sin fronteras’.

Pese a estar ubicado en un barrio populoso de la localidad gaditana de Barbate, los amantes del escasísimo atún rojo de almadraba peregrinan a este templo donde se sublima uno de los pescados más apreciados del mundo, con una carta apabullante que se agradece en medias raciones, lo que favorece degustar su amplia y apetecible oferta, como el Corazón de atún a la parrilla; Facera (carrillada), manitas y morros; Parpatana asada, zanahoria y salsa de ají amarillo; Barriga con salsa miso y mostaza; Pinchito moruno de atún; o Won-ton crocante de atún rojo.

También ofrece pescados y mariscos del litoral gaditano como gambas, ortiguillas, salmonetes; y carnes de Retinta.

Sin olvidar las ensaladas, carpacios, salazones y ahumados, frituras y arroces variados. José Melero, artífice de este emblemático establecimiento, pone a disposición de sus feligreses-comensales una oferta inconmensurable con las diferentes partes del túnido, de las que saca su máximo sabor con distintas elaboraciones, que abarcan desde el tradicional recetario gaditano hasta técnicas japonesas.

Toda una experiencia mejorada en el actual local reformado con gusto, al que es aconsejable acudir pronto porque en verano el comedor está completo y en la barra y terraza no se admiten reservas.

También es recomendable rociarse de repelente de mosquitos porque mientras esperas te acribillan en la terraza. Si le gusta el pescado y el laterío fino, a pocas manzanas de El Campero se ubica la tienda de la conservera Herpac para comprar algunas de sus exquisiteces en conserva, semiconserva, salazones y atún ultracongelado a 60 grados bajo cero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Pilar Akaneya.
Leer más

Japón grabado a fuego

Por: Luisa Alcalde, socia fundadora de Castilla y León Económica
La carne de Kobe de máxima calidad es el estandarte del Restaurante Pilar Akaneya, donde las brasas son las protagonistas de una experiencia culinaria que oscila entre el ritual y la ortodoxia gastronómica del país del sol naciente
Ir al contenido