Sibaritas
Dinner by Heston Blumenthal
Mandarin Oriental Hyde Park 66 Knightsbridge London SWIX7LA 44 (0)20 7201 3833 www. dinnerbyheston.comAmetsa
Halkin Hotel Halkin London SW1X7DJ 44 20 7333 1234Dinner by Heston Blumenthal, el quinto mejor restaurante del mundo
El restaurante reinterpreta y moderniza históricas recetas británicas

La técnica es perfecta, la calidad de los productos incuestionable, la presentación de los platos fieles a las recetas originales y el servicio profesional y muy amable, pero Dinner by Heston Blumenthal no emociona.
Y eso que había hecho mis deberes e iba mentalizada de lo que me iba a encontrar: cocina tradicional británica puesta al día, cuya principal característica es la actualización de platos que se remontan a tiempos pretéritos, algunos de ellos al siglo XV y XVI.
Sin embargo, esperaba algo más, que con alguna de sus elaboraciones se me erizara la piel, para eso es un 2 estrellas Michelin y además ha sido recientemente calificado como el quinto mejor restaurante del mundo por la revista The Restaurant.
Quizás es el nivel actual de la cocina española o nuestra apabullante despensa la que nos impide apreciar en toda su dimensión la maestría del chef inglés Heston Blumenthal.
Me gustó sobre todo la presentación de uno de los entrantes, el Meat Fruit, un foie gras parfait expuesto como si fuera una mandarina, que juega con la mezcla de sabores de la fruta y el hígado. Saboreé el Cod in Cider, un bacalao fresco cocinado a baja temperatura de facturación pefecta. Y disfruté con Tipsy Cake, un brioche hecho a base de piña asada a la parrilla durante más de media hora y presentado siguiendo la tradición.
El montaje del restaurante es muy llamativo, imitando la estética medieval en lámparas y mesas sin matel y con vistas a Hyde Park. Además, los comensales pueden ver en la cocina a través de sus paredes acristaladas el sistema de poleas para asados, inspirado en el modelo usado por la antigua corte real. La carta de vinos, tan apabullante como prohibitiva por sus precios.
Ametsa, Arzak en Londres

Cuando abrió hace poco más de un año el Restaurante Ametsa liderado por Arzak en Londres bajo la batuta del chef Xavi García, que ya cuenta con una estrella Michelin, la crítica londinense se cebó con todo, menos con lo esencial. Que si la decoración del local, que si los trajes de estilo Armani del servicio, que si el acento del personal, casi todo español por cierto, y dejaron a un lado la cocina.
Y aunque han tenido que adaptar los platos al paladar inglés, hay elaboraciones antológicas como las Cigalas con algas o la Vieira con crujiente de changurro y algas, donde la clorofila y el gusto iodado casan a la perfección.
Sabores reconocibles donde se juega con la mezcla magistral de texturas y el disfrute visual. Un festival para los sentidos como en los aperitivos de la casa: mejillón con corteza o pan de perejil con foie. Muy recomendable.
OTROS HOTELES Y RESTAURANTES
Asia, un continente de contrastes extremos (I) Desde la pulcritud de Japón, pasando por la laboriosidad de China o las playas paradisíacas de Tailandia, el continente más extenso y poblado de la tierra es al mismo tiempo el más dispar. |
![]() |
Hoteles para gozar de una Naturaleza hecha providencia Por su halo de misterio, su cosmos exuberante, sus ocasos hipnóticos, sus ecosistemas frágiles y bellísimos, su exotismo, exclusividad y peculiaridad, algunos alojamientos consiguen una autenticidad al alcance de los elegidos. Aquí aparecen seleccionados algunos que fueron construidos en lugares únicos para convertir a sus huéspedes en dioses de un universo privilegiado |
![]() |
Paredes que rezuman historia y te transportan a épocas pretéritas Cuando traspasas el umbral de estos selectos hoteles, te envuelve una atmósfera de tiempos pasados. Son lugares fascinantes que te cautivan al instante para embaucarte en un viaje asombroso por distintos pasajes y espacios cargados de crónicas y leyendas |
![]() |
Del hippismo de Caños de Meca al lujo de Marbella El ambiente alternativo de la pequeña localidad gaditana animada por chiringuitos y restaurantes desenfadados, contrasta con la elegancia de determinados entornos de la ciudad malagueña, sin desdeñar del todo ambientes horteras |
![]() |
Hotel Botaniq, un oasis de paz y comodidad escondido frente al Mediterráneo almeriense Con tan solo 14 habitaciones diseminadas en forma de bungalows por un mini bosque de palmeras, eucaliptos, pinos y cañaveral que oculta camas balinesas, una piscina y acequias acristaladas, el Hotel Botaniq llena de sosiego y confort a sus privilegiados huéspedes. |
![]() |
Casa do Sear, bajo un techo de 400 años Edificada en 1591, la centenaria Casa do Sear atesora más de 400 años de historia que el huésped puede percibir nada más cruzar el umbral coronado por un blasón regio. La construcción, de estilo barroco en su mayoría, se dispone en torno a un patio en el que desemboca su balaustrada y sus distintas estancias desde la cocina hasta las diversas habitaciones. Los seis dormitorios, bautizados con nombres de pájaros en peligro de extinción en Galicia, están protegidos por gruesos muros de piedra vista, lo que otorgan a los aposentos un cariz de alcoba antigua. Las dos suites cuentan además con chimenea. El cuarto de baño es amplio y las amenities correctas. La finca de diez mil metros cuadrados que rodea a la casa posee un jardín bien cuidado con árboles frutales y parras, además de contar con un hórreo de tres claros, un palomar de piedra y la fuente de mina. Aquí se sitúa un área de descanso con tumbonas, una zona de juegos para niños y el parking. |
![]() |
Comentarios
Queremos saber tu opinión
¿Eres un usuario nuevo? Registrate
Recuperar contraseña >>