a

Yolanda Hernández, presidenta de la Asociación de Empresarios Autónomos de Valladolid

Yolanda Hernández Cordero, presidenta de CEAT-Valladolid.
Yolanda Hernández Cordero, presidenta de CEAT-Valladolid.

Yolanda Hernández Cordero ha sido elegida presidenta de la Asociación de Empresarios Autónomos CEAT-Valladolid tras obtener el respaldo unánime de la asamblea electoral. Sus acompañantes en la nueva junta de gobierno serán David Alonso De Linaje Valcarce, como vicepresidente; Félix Sanz Esteban, secretario; Manuel Ruiz Del Toro, vicesecretario; y Begoña Pérez García y Manuel Rodríguez Arnanz, ambos como vocales. Tras agradecer el apoyo obtenido, la nueva presidenta aseguró que su nuevo equipo trabajará en la defensa de todos y cada uno de los profesionales por cuenta propia de Valladolid y su provincia, incluidos los 9.123 empresarios asociados a CEAT.  Esta organización forma parte de Feacyl y está integrada en la CVE, por lo que tiene representación también en Cecale, Ceoe y Cepyme.

Entre las líneas de su programa para el presente ejercicio, la nueva presidenta de CEAT-Valladolid citó el esfuerzo por desarrollar un “cumplimiento escrupuloso de la Ley de Medidas contra la Morosidad” por parte de empresas y administraciones. Otra de sus reivindicaciones pasa por pagar el IVA una vez cobrada la factura: “En muchos casos es la propia Administración quien por un lado multa al autónomo que no paga el impuesto al emitir la factura y la que por otro lado no le paga por el trabajo realizado. El que tengamos que adelantar el IVA sin cobrar no hace otra cosa que gravar todavía más la maltrecha liquidez de los autónomos”, argumentó.

Otra de las cuestiones vinculadas al acceso a la financiación de los profesionales por cuenta propia son la necesidad de hacer más operativo el ICO Directo, además de facilitar la refinanciación de las deudas empresariales, “exigiendo al sector bancario su implicación en el mantenimiento del tejido empresarial”.

Prestación por desempleo

Por otro lado, en relación con la prestación por desempleo para los autónomos, Hernández aseguró que esta medida le parece positiva, pero advirtió que es de aplicación temporal para 2011. “Nosotros solicitamos que se adopte de forma permanente puesto que pensamos que puede ayudar a fomentar el autoempleo. También consideramos que, al igual que a los trabajadores por cuenta ajena, se permita a los Autónomos capitalizar su prestación por cese de actividad para que de esta manera puedan volver a la misma actividad o a comenzar una nueva”, precisó.

Hernández es natural de Valladolid, aunque de los 10 a los 20 años residió en Madrid, donde comenzó sus estudios de Derecho, que posteriormente terminó en la Universidad de Valladolid. En 1993 se dio de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, comenzando así su aventura empresarial con la puesta en marcha de la Escuela de Diseño ESI.

Castilla y León Económica

1 comentario

  1. ¡Pobres de nosotros, la que nos ha caído encima! Claro que esto no habría sido así si las cosas se hubiesen hecho con ética, y la votación se hubiera realizado con una asistencia razonable al acto, y no de tapadillo cuando sólo estaban sus “amigos”. Que se puede esperar de una señora que reconoce abiertamente en cualquier tertulia de cafetería que se ha presentado como candidata simplemente para intentar obtener beneficios para su empresa (la pobrecita desconoce que la prevaricación es un delito). Una señora que no es capaz de escribir dos líneas seguidas sin poner una falta de ortografía (su título de derecho es una de sus muchas fantasías) y que ha sido denunciada en varias ocasiones por sus propios empleados por pasarse por el forro de… su maravillosa gabardina de marca, la ley en general y los derechos de los trabajadores en particular. Que Dios nos asista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido