a

XPO Logistics pone en marcha una nueva ruta con megacamiones que conecta España y Marruecos

Cada vehículo puede transportar hasta 60 toneladas de carga
Los megacamiones de XPO transportan materias primas desde España hasta el norte
Los megacamiones de XPO transportan materias primas desde España hasta el norte de África varias veces por semana.

XPO Logistics anunció recientemente la puesta en marcha de una nueva ruta con megacamiones que conecta Galicia, España y Marruecos. Los camiones, de 25,25 metros de longitud, transportan materias primas desde España al norte de África varias veces a la semana, y regresan con las prendas terminadas para su venta al por menor a los consumidores.

XPO es pionera en el servicio de megacamiones en España, donde fue una de las primeras empresas de transporte en obtener la autorización gubernamental para la circulación de este tipo de vehículos del Sistema Modular Europeo (EMS) en 2016. Cada megacamión de XPO puede transportar una carga máxima de 60 toneladas, lo que reduce las emisiones de CO2 hasta en un 20% gracias a la eficiencia que logra su mayor capacidad de carga y al ahorro de combustible.

Mejora de la eficiencia

Massimo Marsili, director general de transporte de XPO Logistics en España, Portugal y Marruecos, señaló que la firma está comprometida “con la mejora de la eficiencia y la sostenibilidad de las cadenas de suministro de nuestros clientes mediante la introducción de servicios innovadores. XPO se enorgullece de abrir esta nueva ruta para el servicio de megacamiones hacia y desde Marruecos, donde somos una de las mayores empresas de transporte, realizando aproximadamente 18.000 travesías al año a través del Estrecho de Gibraltar”.

La compañía opera en Marruecos desde 2011, con sedes en Tánger y Kenitra, dando servicio a clientes nacionales y europeos de los sectores de automoción, textil y alimentación. La flota de 15 megacamiones de XPO en España se utiliza para los clientes de la empresa y para su red de transporte de mercancías paletizadas.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido