a

XPO Logistics inaugura un nuevo centro de transporte y distribución en Pamplona

Tras la apertura del punto de Atención al Vehículo en Valladolid en 2016
En 2016 la compañía inauguró un Centro de Atención al Vehículo en Valladolid.
En 2016 la compañía inauguró un Centro de Atención al Vehículo en Valladolid.

XPO Logistics inauguró este jueves un nuevo centro propio de transporte y distribución en Pamplona. Se trata de la primera instalación de la compañía en la capital navarra, que conecta las recogidas y repartos de mercancías de esta región. Operará como parte de la red de distribución de palets de XPO Logistics, que transporta más de 3,8 millones de palets cada año, lo que la convierte en la mayor red en España.

Ubicado en la localidad de Imarcoain, en el Centro de Transporte de Pamplona, el nuevo almacén de XPO Logistics alcanza una superficie de 1.500 m2 de utilidad para la recepción, clasificación, consolidación y envío de las mercancías. Está dedicado a actividades de cross-docking, para lo que cuenta con 12 muelles enfrentados entre sí y ofrece servicios que abarcan envíos desde un único palet a destinos nacionales o europeos, a grupajes o cargas completas nacionales e internacionales.

Valladolid

El anuncio se produce tras las nuevas aperturas de XPO Logistics en España en 2016, entre ellas el Centro de Atención al Vehículo en Valladolid, una plataforma de cross-docking en San Fernando de Henares (Madrid) y un nuevo centro internacional de coordinación de mercancías en Oiartzun (Guipúzcoa).

José Miguel Herrera, director regional del Área de Transport Solutions de la Zona Norte de XPO Logistics en Iberia, señaló: “estamos encantados de contar a partir de ahora con un centro propio en la capital navarra, además de en las otras 23 provincias en España. Esta nueva instalación refleja nuestra apuesta clara de inversión y crecimiento en esta provincia, donde, gracias a nuestro know-how y experiencia, estamos apoyando y acompañando el desarrollo de las empresas de la zona. Además, debido a su excelente ubicación, en Pamplona podremos estar más cerca de nuestros clientes, aumentando la eficiencia de los costes de distribución. Esta instalación nos permitirá afrontar los ritmos previstos de crecimiento en Navarra en los próximos años”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido