a

XPO Logistics Europe factura 2.682 millones de euros hasta junio

El resultado neto atribuible al grupo en el primer semestre de 2016 fue de 20,6 millones, más del doble que con respecto al primer semestre de 2015
El ebitda ajustado alcanzó 160,3 millones de euros en el primer semestre de 2016
El ebitda ajustado alcanzó 160,3 millones de euros en el primer semestre de 2016.

XPO Logistics Europe ha publicado un volumen de facturación consolidado para el primer semestre de 2016 de 2.682 millones de euros, con un incremento del 1,2% con respecto al primer semestre de 2015.

El ebita ajustado alcanzó 102,6 millones de euros en el primer semestre de 2016, lo que representó el 3,8% del volumen de ingresos, lo que supone un incremento del 13,5% respecto al primer semestre de 2015. El ebita ajustado excluyó los cargos no recurrentes, por valor de 34,9 millones de euros, tales como las tarifas de integración, los costes de cambio de marca, de reestructuración y de otros elementos no recurrentes.

El ebitda (ingresos antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) ajustado alcanzó 160,3 millones de euros en el primer semestre de 2016, lo que representó el 6,0% del volumen de ingresos, lo que supone un incremento del 2,3% respecto al primer semestre de 2015. El ebitda ajustado excluyó los costes anteriormente mencionados y otros cargos no recurrentes por un valor total de 32,5 millones de euros.

Resultado neto

El resultado neto atribuible al grupo en el primer semestre de 2016 fue de 20,6 millones de euros, más del doble que con respecto al primer semestre de 2015.

Troy Cooper, director ejecutivo de XPO Logistics Europe, ha señalado que en los primeros 6 meses del año “hemos seguido mejorando el rendimiento de nuestras operaciones y obteniendo nuevos contratos con empresas mundiales. Nuestra actividad Supply Chain Europe ha registrado un incremento del 10,7% del ebita ajustado con respecto al mismo período de 2015, lo que representa un incremento superior al de la cifra de ingresos del 3,9%. A tipos de cambio constantes, la cifra de ingresos de la actividad Supply Chain Europe aumentó un 7,2%. Respecto a nuestra unidad de negocio de Supply Chain US, el crecimiento de la actividad logística compensa el descenso de los volúmenes en la actividad de transporte”.

La actividad Transport Solutions ha generado un crecimiento del 22,6% de su ebita ajustado con respecto al primer semestre de 2015. A pesar del impacto negativo del precio del carburante, la cifra de ingresos de la actividad Transport aumentó un 2,3% a tipos de cambio constantes durante el primer semestre de 2016 respecto a 2015. “Nuestra actividad Global Forwarding se ha centrado en las principales rutas comerciales para que la red siga creciendo una vez que las tarifas de mercado de los servicios de tránsito se recuperen”, matizó el ejecutivo.

Cooper ha añadido: “comenzamos la segunda mitad del semestre anticipándonos a nuestro plan y con una gran demanda de nuestros servicios, especialmente de la actividad de comercio electrónico. Los clientes conocen la marca XPO y constatan nuestro compromiso con el mercado europeo. Realizamos importantes inversiones en tecnología, en transporte propio, y en nuestra fuerza de ventas, así como en otros motores de crecimiento y de excelencia operacional”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido