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‘Vivero Universitario de Promotores Empresariales’ premiará los mejores proyectos innovadores de base tecnológica

El plazo de inscripción finaliza el 14 de octubre
El objetivo del vivero universitario es impulsar la formación de emprendedores.
El objetivo del vivero universitario es impulsar la formación de emprendedores.

El concurso Vivero Universitario de Promotores Empresariales está dirigido a estudiantes y titulados, así como personal docente, investigador, de administración y servicios y becarios de las universidades públicas de Burgos, León, Salamanca y Valladolid, y de las privadas Universidad Católica de Ávila, Universidad Pontificia de Salamanca, IE Universidad, Campus de Segovia y Universidad Europea Miguel de Cervantes.

El objetivo principal del certamen es impulsar la formación de emprendedores que ayuden a crear nuevas empresas de base tecnológica en el entorno universitario. Por ello, el certamen, cuyo plazo de inscripción termina el 14 de octubre, se desarrollará en 2 fases sucesivas.

Un primer período formativo telemático, entre octubre y diciembre, orientado a la elaboración de un estudio de viabilidad comercial para algunos desarrollos tecnológicos concretos que son el resultado de la investigación de las universidades castellanas y leonesas. Y una segunda fase competitiva, en la que se confrontarán los mejores estudios de viabilidad de la fase anterior y el jurado determinará 2 ganadores, que recibirán un diploma acreditativo así como apoyo, valorado en 6.000 euros, para realizar un prototipo, prueba de concepto o producto mínimo viable y una cantidad económica de hasta 6.000 euros destinados a dotar el capital social de una nueva empresa basada en su propio plan de negocio.

Programa TCUE

Durante estos años, la Consejería de Educación ha destinado más de 14 millones de euros de su presupuesto a financiar actividades de transferencia de conocimiento en estas 8 universidades dentro del Programa TCUE. En materia de creación de empresas este apoyo se ha traducido en más de 1.000 emprendedores asesorados, la elaboración de 420 planes de empresa y la creación de más de un centenar de nuevas empresas -mayoritariamente de base tecnológica-.

El concurso forma parte del Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa 2015-17. Vivero Universitario de Promotores Empresariales se enmarca en la Acción Universidad Emprendedora para el fomento del emprendimiento universitario y la transformación hacia un modelo de universidad emprendedora.

Por su parte, Banco Santander, a través de Santander Universidades, apoya esta iniciativa y mantiene acuerdos de colaboración con casi 1.200 universidades, instituciones y centros de investigación de todo el mundo. Ha destinado más de 1.000 millones de euros a diversas iniciativas y proyectos universitarios en los últimos 18 años.

Banco Santander y la Fuescyl colaboran con el objetivo de desarrollar conjuntamente actuaciones en el marco del Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa 2015-2017, así como el apoyo al emprendimiento en la comunidad autónoma en el marco de la Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente de Castilla y León, RIS3 2014-20. En el pasado curso, suscribieron un nuevo convenio de colaboración para llevar a cabo estas actuaciones.

Castilla y León Económica

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