a

Vitartis y Cylsolar organizan una jornada sobre ahorro energético y autoconsumo fotovoltaico

Grupo Matarromera, Hortícolas Murillo, Granja Pinilla, Dehesa Grande, Dialgasa y Quesos Vallellano explican sus experiencias en la materia
Jornada organizada por Vitartis y Cylsolar.
Jornada ‘Autoconsumo fotovoltaico como fuente de ahorro energético en el sector agroalimentario’, organizada por Vitartis y Cylsolar.

La Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León, (Vitartis), y Cylsolar, organizaron este jueves la jornada Autoconsumo fotovoltaico como fuente de ahorro energético en el sector agroalimentario en el Centro de Soluciones Empresariales de la Junta, en la que abordaron las ventajas que tiene el autoconsumo fotovoltaico para la industria alimentaria. En la jornada se puso de manifiesto, además, el compromiso que tiene Vitartis con la sostenibilidad, no solo medioambiental, sino también económica y social.

Grupo Matarromera, Hortícolas Murillo, Granja Pinilla, Dehesa Grande, Dialgasa y Quesos Vallellano abordaron este tema a través de sus experiencias con el autoconsumo fotovoltaico y las ventajas que se ofrecen en cuanto al ahorro energético y económico. Este tema supone para Vitartis una “gran preocupación por la sostenibilidad, en todas sus vertientes”, tal y como explicó Félix Moracho, su presidente, durante la inauguración de esta jornada en la que participaron medio centenar de empresarios.

Oportunidades

“Es importante que en el sector se tengan las ideas claras sobre las oportunidades de ahorro de costes energéticos, que podrían suponer casi un 30% de los costes de producción”, añadió. En este sentido, Moracho apuntó que el desarrollo de la tecnología fotovoltaica para autoconsumo es atractivo para “los grandes consumidores de electricidad, porque favorece la eficiencia energética y reduce emisiones de gases de efecto invernadero”.

Durante el encuentro, los ponentes ofrecieron su visión sobre esta tecnología y abordaron las dudas sobre la legislación actual, el ahorro que puede generar, vida útil, inversión, gastos de mantenimiento y rentabilidad. Por su parte, desde Cylsolar subrayaron que el autoconsumo fotovoltaico es una solución legislada y “muy rentable”, dado que el precio de esta tecnología se ha reducido “drásticamente” en los últimos años para “lograr disminuir los costes energéticos y, con ello, mejorar la competitividad de las industrias agroalimentarias, o de cualquier otro tipo”, según Ismael Martín, miembro de la Junta Directiva.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido