a

Vitartis y Cajamar abordan las tendencias de innovación en las empresas agroalimentarias

En un encuentro organizado en Palencia por la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León en colaboración con la entidad financiera
De izquierda a derecha, Alfonso Polanco, alcalde de Palencia; Beatriz Escudero,
De izquierda a derecha, Alfonso Polanco, alcalde de Palencia; Beatriz Escudero, presidenta de Vitartis; y Raúl Ortega, director territorial de Cajamar.

Beatriz Escudero, presidenta de la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León (Vitartis), subrayó este jueves el “importante trabajo” que desarrolla la asociación en materia de innovación en todas sus vertientes: en productos, en procesos y en gestión, así como en sus tendencias y modelos, en un aspecto “absolutamente fundamental y estratégico para las empresas del sector alimentario de la región”.

Así se puso de manifiesto en el encuentro empresarial celebrado sobre las tendencias de innovación en el sector agroalimentario, organizado por Vitartis en colaboración con Cajamar, en el Ayuntamiento de Palencia y que contó con la presidencia de Alfonso Polanco, alcalde de la ciudad.

Escudero aseguró que una de las señas de identidad de Vitartis “es la creación de valor a través de la innovación. Somos un ecosistema de innovación abierta y colaborativa; un espacio en el que las empresas, las universidades y los centros tecnológicos trabajan conectados, con un continuo flujo de información, de conocimiento y de intercambio de experiencias”.

Según explicó, las empresas asociadas “defienden un modelo de industria agroalimentaria socialmente responsable y comprometida con el desarrollo regional, con una apuesta clara por el trabajo conjunto de toda la cadena alimentaria, para mejorar el sector en aspectos tan importantes como la calidad, la seguridad y la transparencia”.

Transformación digital

Respecto a la nueva era digital, indicó que la transformación de las empresas “ya no es una opción, sino una obligación: o nos transformamos o morimos. En Vitartis entendemos y aceptamos este reto. Somos un sector de futuro y con futuro”.

Por su parte, Raúl Ortega, director territorial de Cajamar, que también participó en la inauguración de la jornada, resaltó el estrecho vínculo de la entidad con las empresas palentinas con las que llevan muchos años “trabajando juntos, financiando e impulsando proyectos”. Ortega invitó a los asistentes a innovar, a ser cada día más competitivos, a aunar esfuerzos y  a salir al exterior para así diversificar los riesgos. Por último, se refirió al liderazgo de Cajamar en el sector agroalimentario español, con una cuota de mercado superior al 13%.

Innovación y liderazgo

La jornada contó con una mesa redonda en la que se analizaron los modelos de innovación ­­­­­moderada por el periodista Ignacio Fernández Sobrino, en la que intervinieron la presidenta de Vitartis y consejera delegada de Pharmadus; Rocío Hervella, CEO de Productos Solubles (Prosol); Carlos Monzón, director general de Trapa; y Manuel Moracho, director de Estrategia e Innovación de Huercasa.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido