a

Vitartis reclama estabilidad política e institucional para dar un nuevo impulso a la modernización de Castilla y León

Así como al desarrollo del sector agroalimentario regional
Beatriz Escudero, presidenta de Vitartis, tras la Junta Directiva de Vitartis.
Beatriz Escudero, presidenta de Vitartis, tras la Junta Directiva de Vitartis.

La Junta Directiva de la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León, Vitartis, pidió “generosidad y altura de miras” a los partidos políticos con representación en las Cortes regionales, “a la hora de llegar a acuerdos que permitan asegurar la estabilidad política e institucional, condición necesaria para impulsar el proceso de modernización de la Comunidad y el desarrollo de los sectores productivos en el marco de libre mercado que garantiza la Constitución”.

Según informó Beatriz Escudero, presidenta de Vitartis, la Junta Directiva de la Asociación, que se reunió este martes en la sede de Lactiber León, “quiere felicitar públicamente a todos los partidos políticos que han logrado representación en las Cortes de Castilla y León, al tiempo que expresa su máximo respeto a las aspiraciones de cada uno de ellos y agradece su compromiso con esta tierra y su sentido de la responsabilidad”.

“Estamos seguros de que será precisamente el sentido de la responsabilidad de los dirigentes políticos lo que presidirá las negociaciones en torno a las posibles alianzas que permitan la formación de un Gobierno con amplio respaldo parlamentario, para promover el desarrollo de la Comunidad, de las personas y de los sectores estratégicos, entre los que se encuentra el sector agroalimentario”, aseguró Escudero.

Fiscalidad

Escudero recordó que las empresas “dedican actualmente uno de cada dos euros de su margen bruto a cumplir con sus obligaciones fiscales y reclamó un nuevo marco, en el que contemple la fiscalidad como un instrumento que contribuya a la mejora de la competitividad de las empresas y a estimular el emprendimiento”.

La presidenta de Vitartis apuntó que es fundamental “que los poderes públicos trabajen por consolidar la unidad del mercado nacional, muy fraccionada durante los últimos años como consecuencia de los desarrollos normativos que han llevado a cabo las comunidades autónomas y que, entre otras cuestiones, ha generado la aprobación de 80 impuestos autonómicos distintos”.

Escudero abogó, además, por la necesidad de “avanzar en el proceso de simplificación administrativa y burocrática en Castilla y León, así como en la coordinación de las distintas consejerías a la hora de establecer sus líneas de apoyo a los sectores productivos y en particular al sector agroalimentario”. “Las empresas de nuestro sector necesitan cauces administrativos ágiles, por ejemplo, para que los itinerarios de la Formación Profesional Dual puedan dar respuesta efectiva a las necesidades de contratación de las empresas agroalimentarias”, dijo.

Y apeló al sentido de la responsabilidad de los dirigentes políticos regionales para “superar deficiencias estructurales de gran trascendencia para las empresas agroalimentarias, como es la ‘brecha digital’, cuando en Castilla y León hay más de 50.000 pequeñas empresas que aún no tienen acceso a Internet por el hecho de estar ubicadas en municipios de menos de dos mil habitantes”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido