a

Vitartis participa en el consorcio del Parque Agroalimentario del Pisuerga

La Junta Directiva aprueba la inclusión de 5 nuevos socios
Portal web de Vitartis.
Portal web de Vitartis.

La Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León (Vitartis) aprobó este miércoles durante la reunión de la Junta Directiva celebrada en la sede de Acor en Olmedo (Valladolid) su participación como miembro del consorcio público-privado que desarrollará el Parque Agroalimentario del Pisuerga, una iniciativa que considera de enorme importancia para el sector agroalimentario industrial de la región.

El objetivo de esta participación es “aportar conocimiento y experiencia a un proyecto emblemático del sector regional”. Por ello, Vitartis formará parte del consorcio junto al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la Junta y el Ayuntamiento de Valladolid.

Plan Estratégico 2014-20

Los miembros de la Junta Directiva de Vitartis aprobaron las líneas de actuación de su Plan Estrategico 2014-20 referidas al acceso a nuevos mercados y promoción comercial de productos de Castilla y León y el plan de colaboración con el sector primario.

Dentro de la primera de las líneas destaca las acciones para definir una estrategia de actuación conjunta de Vitartis con la Administración Regional y una acción comercial de venta conjunta.

Por su parte, en la línea de colaboración con el sector primario, destaca la enfocada a Integrar al sector primario en el tejido empresarial y los nuevos proyectos de la industria agroalimentaria de la región, promoviendo activamente la formalización de relaciones comerciales estables entre agricultor-industria.

Proyectos

Entre otros puntos tratados en la Junta Directiva, se encuentra la concesión por Ministerio de Industria, Energía y Turismo de 2 nuevos proyectos incorporados a las líneas de apoyo a Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI).

El primero pasa por la puesta en marcha de un plan de Compra pública Innovadora (CPI) para refuerzo de la innovación en Vitartis. La asociación ya cuenta con experiencia en esta novedosa materia a través de un proyecto previo desarrollado entre 2011 y 2012 bajo el título Diseño de una estrategia de compra pública de Tecnología innovadora para la AEI de Biotecnología Agroalimentaria de Castilla y León, pionero en la región.

La propuesta pretende poner en práctica la estrategia diseñada en el anterior proyecto, que posicionó a Vitartis en un lugar destacado dentro del sector agroalimentario y de biotecnología alimentaria a nivel nacional. El objetivo principal de este proyecto es incrementar el valor aportado por la Administración a través de la innovación y posibilitar la puesta en marcha de proyectos concretos.

El segundo proyecto tiene por objetivo la participación de Vitartis en convocatorias del programa de trabajo del programa de trabajo de Bioeconomia de Horizonte 2020 en alguna de las convocatorias abierta en el primer trimestre de 2015 dentro del Reto Social 2.

Nuevas adhesiones

Además, en la reunión se trató la incorporación de 5 nuevas empresas al grupo, conformando una asociación con un total de 45 empresas, institutos de investigación y universidades públicas y privadas. Las nuevas empresas son: Ibersnacks, Cascajares, Jamones Aljomar, Patatas Hijolusa y Embutidos Ezequiel.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido